Discusiones

  
Cuando me siento mal (emocionalmente hablando) me desahogo escribiendo, he aquí una historia como resultado: 


Aún viene a mi memoria perfectamente el día y la hora, podría apostar incluso el saber lo que ambos vestíamos en ese momento, cada detalle y cada palabra en nuestra charla; no creo dejar escapar recuerdo alguno. 
Comenzó como algo normal (aunque ambos sabemos que detestamos ese concepto), algunos toques de comedia en nuestros comentarios eran coronados con tiernos besos, como muestras de aceptación. Yo pensaba, ingenuamente, que vivíamos el clímax del encuentro y quizá ese pensamiento me distrajo, me hizo pronunciar una frase sin pensar.


"No estoy de acuerdo", fue tu reacción inmediata. Intenté arreglar las cosas, aludiendo un poco de torpeza pero al mismo tiempo tratando de hacerte ver que mi idea valía la pena ser defendida. Creo que es la desventaja de que ambos amemos estar en lo correcto. 
La lluvia de argumentos comenzó a caer como diluvio, todos válidos (a mi parecer) pero algunos sesgados por la opinión personal, por la experiencia propia. Lo que había comenzado como una pequeña plática empezó a mutar en una discusión desenfrenada, caótica y sin un rumbo definido; cada quien cuidaba sus palabras y analizaba las del otro, buscábamos puntos de refuerzo y debilidad. Finalmente el tono del presunto debate tomo tintes personales, las emociones habían entrado al juego. 


Ambos conocíamos lo suficiente el uno del otro como para herirnos; no sólo eso, colocamos el dedo en la llaga más de una vez con el objetivo de terminar, salir victoriosos. Nuestro orgullo arrancó cualquier indicio de raciocinio y empatía. 


"¡Basta! ¡Me largo!", fue pronunciado al unísono por nuestros labios (irónico que eso haya sido nuestra coincidencia de ideas); nos dimos la espalda y emprendimos camino hacia el destino que nos correspondía. 
Destino, la razón por la cual estoy aquí contándote todo esto y creo que tanto tú como yo estamos de acuerdo en que esa discusión, comparada con otros eventos, era una pendejada. No debimos tomarla tan personal, nada ganamos, el objetivo era solamente probar que somos diferentes en nuestra forma de pensar, que a pesar de eso podemos seguir amándonos. 


Sí, vengo a pedirte perdón. Te lo pido sinceramente susurrándote al oído mientras acaricio tu mano, tu helada mano a causa de tu ahora inexistente respiración. 


Lo siento. 




   

De acrósticos y números...

Bueno, lo prometido es deuda. Yo le dije a la señorita abogada Miss Strange que aquí se publicaría un acróstico; ella escogió el nombre y debo confesar que me costó un poco de trabajo. Traté de hacerlo genérico, escribiendo algo que bien pudiera quedarle a muchos de nosotros.


Me he llenado la cabeza de ideas vagas y ridículas,
Ilusiones sería más adecuado para describirlas;
Sueño despierto, se ha vuelto inevitable.
Ha pasado tanto tiempo desde esa vez,
Es un momento que nunca olvido;
La verdad es que te extraño
Lo único que sé hacer
En lo que pienso.

Espero que les haya gustado, pero sobre todo, espero que hayan notado la peculiar disposición de cada línea ¿la razón? el número de caracteres por renglón (incluyendo espacios) es el siguiente:

 51-47-41-37-31-27-21-17

Para que vean que aquí se cumple lo que me piden (bueno, casi todo). Pronto una historia =).


El 14 es un número feo...

 
 
Escribir una entrada para el 14 de Febrero pudiera ser cosa fácil si el ambiente no estuviera atiborrado de ideas melosas y odios casi dramáticos, las primeras generadas por aquellos a quienes sí les ilusiona el día de San Valentín y los segundos, por los que obviamente derraman bilis a causa de su existencia.

También existimos aquellas personas que esta fecha es igual a cualquier otro día, en términos de tiempo debe ser así... 24 horas. El 14 de febrero no tiene ninguna relevancia simbólica para mí y por eso le soy tan indiferente; Me gusta que un día con cierto número me recuerde algo, el 14 es un número feo en mi opinión.

Ya lo saben (creo), mi número favorito es el 13. Aunque mi cumpleaños cae en un 26, resulta ser el doble del número décimo tercero y por eso no le hago feo... aunque sea par. 13 es un número primo y vinculado a la "mala suerte", quizá por eso también llama mi atención, igualmente el 47.

A pesar de lo estructurado que puede llegar a ser mi forma de pensar, les confieso que algo de cursi puede salir de mí... lo suficiente para quizá regalar algo a esa persona especial (dicen que este es mi año) el 1er día, 1 día después, luego a los 2 días que le siguen y los posteriores 3,5,8,13,21,34, etc. Al inicio es un desgaste pero a la larga el lapso de tiempo me da ventaja; También las letras juegan un papel importante, como ya mencioné alguna vez, la "M" tiene su relevancia.

Claro, no  crean que mis regalos serán del tipo "chocolatoso" o "globoso", no. Debe también ser simbólico y/o lo suficientemente extraño para que esa persona diga "sí, es de Daniel". Como un hermoso y fabuloso Facehugger de peluche (aunque creo que eso me lo deberían regalar) o algo hecho completa y enteramente por mí, ya sea en papel, madera, plástico, etc; Cartas, poemas y acrósticos* no convencionales también están incluidos.
 
Pero creo que desvié un poco el tema ya que estaba refiriéndome a la trivialidad que tiene el número 14 en mi vida, al menos hablando específicamente de Febrero. Otras fechas en el año en las cuales también hay festividades bien tienen un poco o toda mi indiferencia, exceptuando obviamente los cumpleaños de las personas que quiero.

Hoy pasaré el 14 de febrero como el día que es, normal.

*La abogada Miss Strange tiene ganas de ver un acróstico... estaré preparando uno con el nombre Mishelle.

 

De frases y palabras...

 

Realmente no debería estar tecleando esto, el simple hecho de que mis párpados exigen su bien merecido descanso es motivo suficiente para evitar caer en las redes de mi propio blog. Sin embargo, para cumplir mi promesa de actualización sólo dejaré aquí algunas de las palabras o frases que siempre me provocan una sonrisa, ya sea por el contexto o su uso en determinadas situaciones. Debo aclarar que no son mías:

"Fuck me in the ass and call me -nombre aquí-"  - nuestro querido Ninja Peruano la utiliza mucho, es genial y muy versátil ya que puedes poner el nombre que quieras.

"Mundo mundial" - ¿qué carajos con la frase? Es tan simple y cagada al mismo tiempo, una redundancia obvia que francamente me agrada.

"Coñorongo" - Utilizada por dos de mis amigas... una de las mejores so far.

"¡Putísima y se casó de blanco!" - No requiere explicación, yo la utilizo demasiado.

"Por ahí" - ¿Qué tiene de interesante?, pues se anexa a "Te gusta..." o "Le dan...". Ah, en la oficina es común.

"Se la mama (n)... pendejo (s)" - creo que la utilizo bastante para referirme a la ineptitud de alguna o varias personas.

Y ya se me está agotando la memoria. Si se dan cuenta, creo que las groserías son parte de las palabras/frases colocadas arriba... pero quizá es lo que las hace tan graciosas para mí. Lo sé, soy extraño.

¿Ustedes tienen frases/palabras favoritas?

*Ah, pregunté en Twitter sobre el tipo de entrada siguiente, historia, acróstico, poema, etc. que les gustaría leer aquí. Procuraré hacer mi mejor esfuerzo.


   
   

Sobre mi semana...

  
  
Hoy no le entregaré una historia o alguna reflexión cuyas pequeñas frases los hagan preguntar ¿de qué carajos habla este güey?
Sólo resumiré algunas de las cosas que me han ocurrido en la semana, esperando que la siguiente entrada tenga algo mucho más interesante.


Sobre mi trabajo.
Sin mucha novedad, proyectos, bromas, cotizaciones y planes para una ida hacia Acapulco con los de la empresa.


Sobre mi otro trabajo.
Ya me dieron las clases que voy a impartir este nuevo semestre, los horarios son horriblemente temprano y mi incertidumbre radica en que ahora me toca dar clase a alumnos de 6to semestre. Afortunadamente aprendí mucho el semestre pasado y en unos cursos me dieron consejos interesantes que veremos si funcionan.


Me acabo de dar cuenta que este será mi 1er día del Maestro, como docente claro, no espero regalos pero pues sí es algo raro/especial. 


Sobre el clima.
Maldita sea, estuvo lloviendo mucho estos últimos días. La verdad no me molesta la lluvia... siempre y cuando yo no esté bajo la misma, claro está; Me mojé un par de veces porque mientras no tenga automóvil, mi desplazamiento se lleva a cabo por medio del transporte público.


Sobre mi odio al transporte público.
Aumentó el pasaje a 7 pesos. Un robo si me lo preguntan, por esa cantidad estoy recibiendo a cambio un poco de ineptitud e ineficacia por parte de los tan finos conductores de autobuses urbanos. Además de que Toluca no es como en otras ciudades en las que puedes salir a las 8:30 pm y que el autobús pase sin problemas, no, después de esa hora ya valiste madres.


Sobre el teatro.
Hemos reanudado funciones para la obra "Dualidad y Amor", todos los domingos de Febrero. Estoy un poco preocupado porque el ensayo del miércoles estuvo... ¿cómo decirlo amablemente?... ASQUEROSO
No olvidé los diálogos pero sí tuve pobre dicción, sumando el hecho que mi "pareja" dentro de la obra ahora es interpretada por otra actriz; cambió a 4 días de presentar, wish us luck, sobre todo porque este 1er domingo es el Super Bowl, no esperamos mucha gente asistiendo a vernos ¬¬.


Sobre la plantilla de este blog.
Sí, cambió un poco y aproveché para colocar un encabezado con un pequeño Xenomorph que hice. Dibujar no es lo mío pero me gustó el resultado. ¿Qué opinan?


Sobre el comentario de MnS en mi entrada anterior.
Ya es la 2a vez que menciono a Monse, pero ¿por qué no? (te recomiendo su blog, pica aquí). Ella dijo  


Yo digo que no nos dejes con la duda y nos platiques cuál fue el origen de todas estas preguntas existencialistas.


La verdad sería poco divertido si lo dijera, aunque la razón son varias personas (que han dejado diversos recuerdos en mi cabeza) en distintos tiempos de mi vida. Aunque confieso que una sola le da más peso a la entrada; Cuando digo "Luna, Canción y Tragedia" me refiero a esa persona, a su nombre. Es como un acertijo, si tienen tiempo libre y ganas, pueden averiguarlo. La verdad no tengo premios para ustedes si adivinan, así de pobre está este blog (el último concurso organizado tuvo como resultado un acróstico - historia, si les sirve).


Sobre ustedes.
Son la onda mis queridos lectores. En serio. Leer sus blogs me alegra cada semana.