El 14 es un número feo...

 
 
Escribir una entrada para el 14 de Febrero pudiera ser cosa fácil si el ambiente no estuviera atiborrado de ideas melosas y odios casi dramáticos, las primeras generadas por aquellos a quienes sí les ilusiona el día de San Valentín y los segundos, por los que obviamente derraman bilis a causa de su existencia.

También existimos aquellas personas que esta fecha es igual a cualquier otro día, en términos de tiempo debe ser así... 24 horas. El 14 de febrero no tiene ninguna relevancia simbólica para mí y por eso le soy tan indiferente; Me gusta que un día con cierto número me recuerde algo, el 14 es un número feo en mi opinión.

Ya lo saben (creo), mi número favorito es el 13. Aunque mi cumpleaños cae en un 26, resulta ser el doble del número décimo tercero y por eso no le hago feo... aunque sea par. 13 es un número primo y vinculado a la "mala suerte", quizá por eso también llama mi atención, igualmente el 47.

A pesar de lo estructurado que puede llegar a ser mi forma de pensar, les confieso que algo de cursi puede salir de mí... lo suficiente para quizá regalar algo a esa persona especial (dicen que este es mi año) el 1er día, 1 día después, luego a los 2 días que le siguen y los posteriores 3,5,8,13,21,34, etc. Al inicio es un desgaste pero a la larga el lapso de tiempo me da ventaja; También las letras juegan un papel importante, como ya mencioné alguna vez, la "M" tiene su relevancia.

Claro, no  crean que mis regalos serán del tipo "chocolatoso" o "globoso", no. Debe también ser simbólico y/o lo suficientemente extraño para que esa persona diga "sí, es de Daniel". Como un hermoso y fabuloso Facehugger de peluche (aunque creo que eso me lo deberían regalar) o algo hecho completa y enteramente por mí, ya sea en papel, madera, plástico, etc; Cartas, poemas y acrósticos* no convencionales también están incluidos.
 
Pero creo que desvié un poco el tema ya que estaba refiriéndome a la trivialidad que tiene el número 14 en mi vida, al menos hablando específicamente de Febrero. Otras fechas en el año en las cuales también hay festividades bien tienen un poco o toda mi indiferencia, exceptuando obviamente los cumpleaños de las personas que quiero.

Hoy pasaré el 14 de febrero como el día que es, normal.

*La abogada Miss Strange tiene ganas de ver un acróstico... estaré preparando uno con el nombre Mishelle.

 

9 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Me encanto tu post!!! :D... Oye!! yo tambien quiero un Facehugger de peluche =)...

Por cierto!!!... yo cumplo en un dia 26 tambien y mi nombre real, comienza con M (turiruri, turiruri... =S) coincidencia?? =0

APAPACHOS!!!! :)

Zorro de Terciopelo dijo...

Pues a mi me gustan el 7, 11, 31.
Pero el 14 me cae bien, está padre, jaja.

Miss Strange dijo...

Que bien!!, mi petición será tomada en cuenta!!... Es realmente un honor u_u

Y yo opino igual que tu, el catorce es irrelevante en cuanto a la presión social que se ha ejercido para que sea el día del amor y la amistad. No me gusta que tanta gente se deprima por días como este u__u, recuerdo que un tiempo yo lo hice, pero ha sido distinto últimamente a pesar de la "soledad".

En fin!, suena interesante eso que haces por tus personas especiales !! Es lindo :)

Ray dijo...

Igual, para mi el 14 no significa nada mas que pura mercadotécnia y me lo estoy pasando como cualquier otro día. Para colmo surgió una emergencia en la chamba y nos están haciendo trabajar.
Cualquier dia puede ser tan especial como nosotros queramos. Me encanta cuando el dia X me la paso chido con mis amigos sencillamente porque se dió o fue espontáneo.

Alicia L. dijo...

A mi también me gusta pasarlo normalito, lo chistoso de esto es que me dicen "Este es el primer 14 que no paso solo" y ahora que lo pienso, también el mio.

Pero no me importó mucho.

Y ya sé que regalaré. Es tan lindo y tierno...

Pero después... por que ahora sigue siendo muy temprano.

Apolline dijo...

yo jamas he celebrado el 14 de febrero bueno solo en la escuela que me obligaban ha hacerle tarjetas a mi fea maestra que ni me queria :(


besos ^^

Gabriel. dijo...

cierto, feliz dia del consumismo :)

Xenomorph dijo...

@Señorita Mueganita - M, 26 y te gustan los Facehuggers... ¿eres un sueño?

@Zorro - el 7 es bueno, si no lo multiplicas por 2 =P

@Miss Strange - Yo soy todo amorsss jajaja, y aquí cumplo sus peticiones (nada más no se manchen jajaja).

@Ray - Los días con los amigos siempre son especiales... y carajo, yo también tuve que trabajar hoy domingo.

@Alizzia - ¿Qué regalarás? ¿Lo publicarás en tu blog? ¡Anda! ¡Anda!

@Apolline - Si no te quería no le hubieras regalado nada, pinche maestra.

@Lekoko - jajaja pensé que ese era Navidad... =P ¡Bienvenido a la Lair!

Jaime Rivera dijo...

¿Has visto la película ¨A beautiful mind¨?
Eso de los números y las letras con tu vida... freaky....

(es broma)

No, ya en serio, qué interesante que le des ese tipo de simbolismo a ciertas letras y números. No creo conocer a nadie que lo haga con la misma intensidad.

Yo tengo números que me gustan, pero hasta ahí.