De lo general a lo específico

  
  
Debo comenzar diciendo que no será fácil comprenderme, pero tampoco es factible intentar hacerlo, cada persona es distinta, simple y compleja a su manera; sí , somos una paradoja.

Existen distintos elementos de mi vida que agregan diferentes raciocinios a mi cabeza, siempre cuestionando el porqué sigo haciendo las cosas que hago; ¡Dios!, ¿porqué no es tan fácil dejarlo todo pasar?. Él no me contesta, ser omnipotente no lo obliga a dedicarme una respuesta directa, creo que el inventor del libre albedrío tiene ese derecho.
Sin embargo, en mi reflexión encuentro su lógica, muchas veces - o todas- incomprensible: "Así eres, así te hizo".

Claro, hay detractores que comenzarán a decir sobre el poder de cambiar las cosas; no se preocupen, tienen razón. Se llama reto de vida y otorga mucho aprendizaje.

Pero así como un perro tiene trazas de lobo en su código genético, es como concibo el hecho de que siempre regresan a mí la lluvia de emociones, pensamientos y recuerdos (chaquetas mentales, en resumen).

¿Por qué seguir pensando en algo que lo se para la distancia? -tan relativo eso - ¿Por qué el tormento de esa luna, canción y tragedia? (aquí es donde seguro no me entendieron) ¿Por qué creer que un par de horas son suficientes para soltar la verdad en un restaurante, bar o lo que sea? ¿Por qué esa ilusión - o ingenuidad -, que se siente por quien no te ve?

Porque así soy (¿somos?), las preguntas sin respuesta intrigan cada célula que poseo. Después de todo, creo que a lo que se le llama "ser humano".    
  
   

10 comentarios:

Alicia L. dijo...

¿Por qué?

¿Por qué somos así, que nos gusta seguir pensando en lo mismo, aunque ya no importe más? ¿Por qué somos así, que hacemos las cosas como siempre, sabiendo que podríamos hacerlas de otra forma para sentirnos mejor, o para hacer sentir a alguien mejor?

¿Por qué? Preguntas tú.

¿Por qué? Te contesta el eco, con tu misma voz, pero más oscura y distorcionada.

Deephardy dijo...

¿Por qué somos así? y ¿Por qué intentamos cambiar, si sabemos que asi es como somos?

La Alicia dijo...

Me recordó al Lobo Estepario...

Carolina Cruz dijo...

Así soy no es igual que así me quedaré...

Conocernos es sólo el principio

Xenomorph dijo...

@Alizzia - "¿Por qué?" Una pregunta interesante y simple que provoca mucho movimiento ¿no?

@Deephardy - excelentes preguntas, ojalá supiera las respuesas =/

@La Alicia - No lo he leído ¿puedes creerlo?

@Pancha Pantera - Sí, el principio de un camino largo...

Jaime Rivera dijo...

Pues somos como somos y a veces no tiene caso ponerse a pensar el por qué somos así. Hay cosas que pueden cambiarse y otras que no. Siempre se puede hacer el intento por hacer ciertos cambios, aunque nada asegura que se conseguirá hacerlos.

Yo pienso que lo que tienes, según entendí, son recuerdos de una noche triste que no has podido olvidar y que te atormentan. Si es así, poco a poco recordarás con más tranquilidad.

Si entendí mal, pues... neta que no sé de qué hablas.

Xenomorph dijo...

@Jaime - Me gusta tu forma de pensar y pues... lo que parece ser tu interpretación de "Luna, canción y tragedia" no es lo que dices. Pocos saben a lo que me refiero.

Apolline dijo...

Siempre me he preguntado eso pero al ver que nunca llego a nada mejor lo dejo de hacer se que pierdo el tiempo y ademas me deprimo...

La verdad que me hiciste pensar en muchas cosas.

ten un lindo dia ^^

[MnS] dijo...

Yo digo que no nos dejes con la duda y nos platiques cuál fue el origen de todas estas preguntas existencialistas.

la MaLquEridA dijo...

mmmm creo que estamos en el mismo canal.