Time is like an ocean in a storm

Iba a escribir una historia porque me he dado cuenta que no he puesto una en ya hace buen tiempo, pero mejor acomodo mejor mis ideas para poderles ofrecer algo no tan pitero.

El título de esta entrada es parte de un pequeño monólogo que comienza y termina la trilogía "Sands of time" del videojuego "Prince of Persia":

"Most people think Time is like a river, that flows swift and sure in one direction.  But I have seen the face of time and I can tell you they are wrong. You may wonder who I am or why I say this. Sit down and I will tell you a tale like none that you have ever heard." - Prince of Persia (unnamed)

Personalmente considero esta saga como una de las mejores que he jugado, no sólo porque el modo de juego es muy fluido... sino por la historia. Pocos videojuegos cuentan con una sólida historia, llena de magia que te atrape y que al final te deje reflexionando.

¿Reflexionar? ¿Un videojuego? Pues sí, conmigo este lo logró; el tiempo es un tema complejo, el protagonista de la saga lo descubre cuando la "daga del tiempo" llega a sus manos. El poder de detener, retroceder el tiempo, tener control sobre tus enemigos... ¿cuántas veces no hemos deseado eso?

En la vida he cometido errores, o más bien, decisiones que al final resultan con malos sabores de boca y de las cuales he tenido que aprender muchísimo. Acciones y palabras que no pueden ser borradas, que permaneceran en mi conciencia por bastante tiempo (veeeerde... soné muy trágico ¿no?).

La verdad es que decisiones que tomamos definen las personas que somos en este momento, la hayamos cagado o no en el pasado pues ya no se puede regresar, hay que superar y como ya mencioné, aprender. 

Lo anterior obviamente es también una proyección personal, porque soy una persona cuya memoria a cada rato está entregándole imágenes de situaciones pasadas... ya sean de 5 años atrás o digamos...mmm... ¿unos 6 meses?, que por lógica generan pura chaqueta mental con la famosas preguntas hermanas ¿qué hubiera pasado si...? o ¿qué pasaría si...?.

Quisiera decir que soy una persona estable, pero no es así, esa sensación sólo la conocí en 2006 cuando estaba en Suecia, SOLO. ¿Acaso es la soledad la solución para que me sienta mejor?, no lo creo ya que existen por ahí un par de personas con las que me gusta (o gustaría) pasar tiempo, entre amigos y bueno... *gshhhh* * mensaje interrumpido* *gshhh*

En fin, no hay "daga del tiempo" y aunque la hubiera estoy seguro que arruinaría muchísimas cosas... un pequeño cambio en la línea del tiempo y mi vida (así como la de los demás) afectaría de maneras inimaginables; francamente no estaría dispuesto a averiguarlo.

Para terminar, les dejo el avance de la película que Disney hará sobre "Prince of Persia" (sale en 2010), el guión lo escribió Jordan Mechner (el creador del juego original de 1989 y de la historia base de las arenas del tiempo); no garantiza que será una súper película... o mucho menos que dejará gente reflexionando, pero esperemos que no la caguen ya que no hay "Dahaka" que los persiga.


6 comentarios:

Zorro de Terciopelo dijo...

"¿Qué hubiera pasado si...?"
Pff.. una pregunta que también me ha atacado por bastante tiempo...
No sé si yo quiera regresar en el tiempo pero lo más seguro es que sí.

El corto se ve bueno, aunque nunca he jugado los juegos.. Ya veremos que tal está.

Jaime Rivera dijo...

Uy, pues yo sólo regresaría en el tiempo para borrar los momentos en que he pasado vergüenzas, pero a fin de cuentas, no ha pasado nada trágico, así que creo que sería completamente innecesario.

Xenomorph dijo...

@Zorro - Sí, suena tentador viajar en el tiempo, sobre todo por esa maldita pregunta...

@Jaime - Los momentos de vergüenza sólo prueban que tan resistente eres emocionalmente ¿no crees?

Jaime Rivera dijo...

Xenomorph: Wow, eso me sonó muy profundo y cierto. Quizás ahora sólo por eso no quiera deshacerme de esos momentos.

NayoBlogger dijo...

dejando de lado las cosas profundas, solo te digo que este juego esta perrisimo, es de los mejores que he jugado, neta, es superfantastico.

[MnS] dijo...

Raro e interesante que un simple juego haya logrado eso en ti.

Respecto a tu estabilidad, no creo que la hayas encontrado porque te gusta la soledad, sino porque estabas solo; prácticamente no tenías otra persona por la cuál preocuparte más que en ti.

Saludos.