Reseña muffin*

*Si conoces a EA, entiendes el título

Voy a darle más énfasis a la introducción de esta entrada con las siguientes 5 palabras:

EMILIE AUTUMN ES UNA CHINGONA

Así es, hoy les contaré sobre mi experiencia en el concierto de Emilie Autumn el día de ayer 22 de Octubre. Dejaré de lado los detalles de la llegada y las personas que conocí, no porque no sean importantes (de hecho me la pasé genial con ellos y son claro ejemplo de que la música une), pero me concentraré básicamente en el "chow".

Primero la pregunta de ¿quién abrió? mejor lo cambiamos por ¿quién iba a abrir?, la respuesta es "Trágico Ballet" y hasta la fecha no tengo la más remota putísima desgraciada idea de quien carajos son (disculpen mi francés); quizá en algún momento de su vida ellos tendrán el privilegio de tenerme en su espectáculo, pero ayer llegaron tarde y se la pelaron.

El ambiente previo a la entrada de Emilie era de emoción con tintes de desesperación (obvio, si no hubo grupo introductorio), todo mundo preguntando cual sería la canción de inicio, la de cierre, si tocaría X, Y o Z canción, ¿cuál de las Bloody Crumpets estarían en el escenario? ¿Quién sería la afortunada ganadora del "Rat Game" con Naughty Veronica?

Cuando las luces se apagaron el griterío no se hizo esperar... las primeras notas de "4 o' clock" eran evidentes, una por una las "Bloody Crumpets" comenzaron a salir, mostrando una presencia escénica y movimientos corporales tan únicos en ellas, Miss Maggots, Aprella, The Blessed Contessa y Naughty Veronica arrancaron gritos del público... y eso que todavía faltaba el personaje principal de la noche. 

Emilie entro al escenario... su vestimenta, cabello rosa y fabulosas botas contrastaron magníficamente con la máscara que traía puesta, tan mística, tan espectacular; visualmente entre ella y las Crumpets era indicio de lo bueno que iba a estar el concierto.

Muchos ya sabíamos que el 90% del concierto era el disco Opheliac, lo cual no es malo ya que es una producción muy buena, así que sólo era la incertidumbre de cuales serían las canciones elegidas... después de "4 o' clock" llegó la canción que da nombre al disco; OPHELIAC sinceramente me mata y escucharla en vivo es una emoción tal que no puede ser descrita, mi cara de estúpida felicidad era más que evidente en esos momentos.

Liar, The art of suicide, I want my innnocence back, Shallot, Dominant, God help me, y Dead is the new alive fueron las melodías que formaron parte del climax de la noche; por supuesto que siendo Emilie Autumn, no podía ser un espectáculo donde la música fuera sólo el ingrediente principal... no, debía existir esa peculiaridad teatral que sólo Emilie puede imprimirle (vamos, hasta magia sabe hacer, ¡apareció su bastón de la nada!)...

Entre canciones era bastante agradable ver como Emilie interactuaba con el público y con sus Crumpets, especialmente cuando había besos con ellas. Miss Maggot hacía de las suyas (hubo un momento en que saltó hacia el público, ¡pude tocar su rostro y cabello!), escupiendo Té y Muffins al público.  

Aprella paseaba por el escenario junto con Contessa, pero sin duda muchos hombres (y mujeres también) seguían con lujo de detalle los movimientos sensuales de Veronica; obviamente todos queríamos que el "Rat game" se diera lugar.

¿Qué es el "Rat game"?, en pocas palabras... Veronica escoge a una mujer del público (Chiri, la afortunada tiene su blog aquí) y comienzan a acercarse en un juego de manos hasta que Verónica dice "Oops, I think I want to kiss you!" y bueno... Chiri se dio un atasque, pero era obvio ¡Veronica es über sensual!

Otro de los espectáculos in concert fue cortesía de Contessa cuando comenzó su performance en tramos de tela muy al estilo Cirque du soleil (al final dio un giro que a todos nos sacó un Wooooow!); Miss Maggot no se quedó atrás, un aro Hula adornado con fuego era parte también de su acto; también salió en zancos mientras Emilie tocaba el violín

Por lo todo lo anterior  había momentos en los que era sumamente difícil poner atención a dos partes del escenario, de un lado Emilie cantando magistralmente y del otros un espectáculo profesional de expresión escénica... fue sumamente maravilloso.

Las canciones, Misery Loves Company y Bohemian Rhapsody (muy buen cover de la canción de Queen, altamente recomendable) fueron parte del repertorio final, además de un solo de violín de Emilie, con el cual demostró lo increíblemente talentosa que es.

Finalmente cerró con Thank God I'm pretty y después dio las gracias al público, en compañía de sus hermosas acompañantes (sí, hubo más besos aquí); Emilie prometió volver nuevamente y la verdad es que no puedo esperar, asistir a un espectáculo de ella es algo mágico musical y teatralmente hablando; definitivamente una experiencia única. Si tienen oportunidad de verla... LES RECOMIENDO QUE ASISTAN.

Lamentablemente mi celular murió y los pocos videos que logré sacar están chafísimas tanto en resolución como en audio, además de que a medio concierto murió mi batería... lo cual fue bueno porque puse plena atención a un concierto MARAVILLOSO.

Lo reitero...

EMILIE AUTUM ES UNA CHINGONA

2 comentarios:

Marthz dijo...

No sé cómo esto NO refleja lo que viviste! se ve que estuvo de puros eggs lml

(Me pregunto qué hubiera hecho yo si me tocaba entrarle al Rat game mmmmm)

Bueno, luego platicamos. Te quiero hijo!!

La Alicia dijo...

Ahhh pues aunque no conozco nada de ella se ve que te la pasaste de pelos! Amigo tienes que expandir mis horizontes musicales...