De por qué Xenomorph

Pocas veces lo he explicado y pocas personas me lo han preguntado. Dado que no me importan las dos situaciones anteriores, voy a explicar el porqué utilizo "Xenomorph" como alias.

Cuando iba en la prepa mi tiempo libre era mucho mayor comparándolo con el que me resta ahora, pasar las tardes jugando videojuegos era algo bastante común en mí, nada de salidas a fiestas y embriagarse, eso no era lo mío (aquí se notan mis inicios tetos/geek); sumado a lo anterior, mi preferencia eran los juegos para PC y específicamente, los FPS (first person shooters).

¿Por qué?, quizá porque Doom fue lo primero que jugué, luego vinieron Duke Nukem 3D, Rise of the Triad, Heretic, etc. (Sí, los clones Doom =P); con Quake II y Half Life quedé fascinado, Quake 3 Arena ni se diga... pero hubo uno que me llamó mucho la atención por lo distinto en su modo de juego: Aliens vs. Predator.

AvP, de Rebellion y Fox Interactive, es un juego donde se te permite jugar con las 3 especies disponibles, Aliens, Depredadores y Marines Coloniales; obviamente cada uno tiene distintas historias, controles y habilidades. Hacer el cambio de uno a otro resultaba intrigante.

  • Jugar como Depredador te hacía sentir invencible, además de que utilizar el dispositivo de "invisibilidad" convertía el acecho en algo divertido.
  • Jugar como Marine te recordaba los clásicos FPS, muchas armas pero completamente vulnerable a los ataques de Aliens y Depredadores... el suspenso aumentaba con cada "beep beep" del detector de movimiento.
  • Jugar como Alien era toda una experiencia, definitivamente no era apto para aquellos que se marean; con esta especie no había reglas de "arriba" o "abajo". Los Aliens tenían poca resistencia, sí, pero su velocidad y el poder trepar muros los hacían realmente mortales.

Obviamente mi especie favorita fue la de Alien, me encataba la fluidez y velocidad; comencé a leer un poco más sobre los antecedentes de ese mounstro que era pieza fundamental del juego. Así llegué a ver y apreciar la saga de películas realizadas años atrás, protagonizadas por la señora Sigourney Weaver, en su papel de la Teniente Ellen Ripley*.

De la saga confieso que sólo me gustaron "Alien" (Ridley Scott, 1979) y su secuela "Aliens" (James Cameron, 1986), "Alien 3" (David Fincher, 1992) es pasable y mejor ni hablamos de "Alien:Resurrection" (Jean-Pierre Jenuet, 1997); específicamente en "Aliens" y con ayuda del videojuego pude conocer a la palabra "Xenomorph", que si recordamos un poco de etimología significa:

Xeno - externo o extranjero
Morph - forma
Ergo, una "Forma externa" o "Forma extranjera"

La verdad es que me gustó mucho, siempre me he sentido fuera de lo normal, no encajando en muchos lugares o grupos de personas; así que comencé a utilizar esa palabra como sobrenombre (en MSN, Skype, Blogger y Twitter sigue vigente) y específicamente, como "gametag" cuando jugaba en línea. 

Y si se lo preguntan, NO, no me fascinan las películas recientes de AvP... simplemente no son lo mismo; si tienen la oportunidad de ver "Alien" y "Aliens", háganlo... ubiquen el contexto y verdadero mensaje detrás de esas dos películas. 

Por cierto, Rebellion y Sega están haciendo un remake de AvP... parece que volveré a las andadas como Xenomorph una vez más =]

*Considerada una de las mejores heroínas del cine.

6 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Interesante. Siempre agradezco cuando un blogger habla de sí mismo de esta manera. Así los puedo entender un poco más.

Zorro de Terciopelo dijo...

Pues creo que todos tenemos una historia detrás de nuestros screen names..

Y en cuanto a no sentir que encajas en un lugar, pues.. ya somos 2.

NayoBlogger dijo...

Ya somos 3, estoy rodeado de gente que escucha a wisin y yandel.

Señorita Morfina dijo...

Ey, yo también explicaré el por qué del mío... aunque... bueno... pues... en realidad no es una historia tan larga, creo que podría explicarla en menos de diez renglones.

Saludos;

Ray dijo...

Huy me hiciste sentir viejo. Yo si vi Alien "El octavo pasajero" de niño (tendría como 8 años, hasta mis papas nos tapaban los ojitos cuando salía la Weaver en chones, jo jo), y aunque si me daba miedo no me cansaba de verla.
Sigourney Weaver le daba un toque especial y para mi fue su mejor papel. De hecho considero que el relativo éxito que acompañó a las siguientes películas estuvo muy ligado ella sigó apareciendo.
A mi punto de vista las 4 son buenas y entretenidas, pero como ya ha pasado con otras sagas es por lo general la primera la que encierra la belleza que la historia y se vuelve película de culto, las siguientes solo ves como se van volviendo más comerciales.
Las películas de Alien vs Depredator son todas un revelendo asco que no vale la pena ver. Yo solo vi una y la neta era ridícula.
Finalmente interesante la historia de tu nick y se me hizo gracioso que tú conociste a Alien por el juego y luego supiste de la película. Estas chavo (jojo) y yo ruco :S

Xenomorph dijo...

@Jaime - Gracias por la visita =] y sí, me dio por contar un poco más sobre mí.

@Zorro - Sí, pero el nick de Xenomorph ya te lo he ganado =P

@Nayo - ¡Aléjate de ellos y cuéntale a quien más confianza le tengas!

@Señorita Morfina - Técnicamente también pude haberla explicado en 10 renglones, pero tenía que mencionar los videojuegos y mi ser geek =P

@ray_iceman - No era mi intención hacer sentir viejo a alguien, aunque me pone a pensar que por ahí andan otros bloggers más jóvenes que de seguro no saben de que diablos estoy hablando.