De mi presente musical

Antes de comenzar con el desarrollo proncipal de la entrada quisiera agradecer a todos los que comentaron. Sus palabras me hicieron sentir que mi pasado "popero" no estaba tan de la mierda =].

OK, si bien mi pasado musical era meloso (por no decir ñoño), después me di cuenta que ninguna canción reflejaba mis emociones reales en ese entonces. La verdad es que llegó mi época de "grinch" musical y ciertamente se sumó el hecho de que MTV se iba convirtiendo paulatinamente en una porquería de canal que no inspiraba.

Fueron los tiempos del "drama barato" más intensos... yo despejaba mi mente con los videojuegos (1a persona, obvio) y fue así como llegué a conocer la música de Nine Inch Nails.

¿Por qué? porque Trent Reznor es un geek y gamer; salió una noticia en la que él volvería a colaborar con id software para el soundtrack de Doom 3 (finalmente eso ya no pasó). Mi curiosidad se despertó... ¿quién carajos era Reznor? ¿NIN hizo la música de Quake? ¿Por qué las salchichas vienen en paquetes de 6 y las medias noches en paquetes de 8?* Tenía que averiguarlo y rápidamente utilicé mis habilidades Sherlockholmescas para obtener una pieza musical de NIN. 

"Perfect drug" llegó a mí... y ¡vaya momento! (recuerden, "drama barato"). Después, con ayuda de Internet me di a la tarea de ayudar a personas desconocidas, respaldando la música de NIN de sus computadoras en la mía (tan altruista yo)**; quería escuchar más.
Obtuve canciones diversas de discos distintos, me fascinó el álbum "The downward spiral"... mi filosofía de vida en ese entonces, hecha CD.

Todo eso fue a finales de 2004, al año siguiente NIN venía por 1a vez a México (imagine cara de orgasmo aquí)... ¿sus teloneros?, "The Dresden Dolls".

Yo no los conocía pero si Trent los escogió, algo bueno debían tener; obtuve versiones de prueba (por tiempo indefinido)** de sus canciones y... ¡OMG!, eran raros, eran originales... eran perfectos para mis gustos musicales sui generis. Ver a los "Dolls" y luego a "NIN" el mismo día fue... ¡indescriptible!  

El resto es fácil de deducir, abrí mi oído a otras propuestas (ya tenía mis bandas favoritas bien definidas) y seguí indagando sobre género industrial, dark cabaret y alternativo. Así comencé a escuchar "Vermillion Lies" y por supuesto "Emilie Autumn", ¡a la cual veré este 22 de Oct.!

Ahora puedo decir que escucho casi de todo, en mi playlist encontrarán más de 1 canción de Muse, Incubus, Yeah Yeah Yeahs, Iron Maiden, Metallica, Fiona Apple, The Strokes, 30 seconds to Mars, Stone Temple Pilots, Foo Fighters, No Doubt y A Perfect Circle, por mencionar algunos.
Claro que no son los únicos, los demás tienen una que otra rola que dependiendo mi ánimo, la escucho.

Bueno, así termino esta entrada llena de vínculos y gustos musicales; comentarios son bienvenidos.

*Un gran misterio de la vida, me ha quitado el sueño incontables noches.

**Disculpen ustedes la forma tan rebuscada de decir "bajé los MP3 gracias a la red de Limewire", pero me hace sentir menos culpable...            

7 comentarios:

Mitzi Dom dijo...

Uuuuuuh NIN! Uuuuuh que buenos son! Uuuuh son muy buenos

Zorro de Terciopelo dijo...

Sí, NIN es bueno pero Muse... es EL grupo.

NayoBlogger dijo...

Yo como el de arriba, Muse es El grupo.
Starlight

Marthz dijo...

"con ayuda de Internet me di a la tarea de ayudar a personas desconocidas, respaldando la música de NIN de sus computadoras en la mía (tan altruista yo)" me encantó esa parte!!! eres un descarado jajajaja

Y la verdad Muse no me gusta tanto... NIN es filosofía de vida :D

Mitzi Dom dijo...

Sin afán de ofender a nadie, y menos en gustos musicales, creo que las opiniones de arriba de que Muse es EL grupo es directamente proporcional a la edad de los bloggers que opinaron. Digo no somos meeeega más grandes que ellos pero ps 4 añitos de diferencia nos permitió ver a NIN en un grandioso momento y bueno... for god's sake el pinchi Motorckr!

Aclaro: también he tenido oportunidad de ver a Muse en vivo y ps son buenos pero pssss NIN se los lleva de calle.

Xenomorph dijo...

@Mitzilu - Lo sé, y los vimos por última vez. Y pues no me andes causando Flame Wars en el blog jajaja NTC. Te quiero.

@Zorro - Yo los conocí cuando empezaban, cortesía de una amiga en Reino Unido.

@Nayo - Pero aún me sigue gustando más NIN, el show de "Lights in the Sky" fue... orgásmico.

@Marthz - ¡Claro que es filosofía de vida! Te quiero =]

Ninja Peruano dijo...

Tienes suerte, yo estudié el caso de las mediasnoches en una clase de publicidad; porque de hecho ese desmadre de la incoherencia numérica hizo que Bimbo sacara su filial de Argentina, hasta que investigó que pasaba.

La simple respuesta es "para vender más" y "porque la gente se deja".

En Argentina no compraban las mediasnoches porque venían de más, así que allá si se venden en paquetes de 6.
Como aquí en México la gente aprovecha las extras para loquesea (sandwiches improvisados, etc), entonces siguen vendiendo en paquetes de 8.

Espero que duermas más tranquilo.