Una relación difícil...

(Atención, entrada pseudo geek)

Hoy expresaré mi relación amor-odio hacia Linux, siempre me he quejado de ese SO y el horrible sufrimiento que significa instalarlo sin temor a que alguno de tus dispositivos no funcione adecuadamente (en mi hija, su preciosa Nvidia GeForce Go Fx 5200 no jala).

No importa la distribución (Fedora, Ubuntu, Debian, etc.) siempre me ha cagado y sólo lo había instalado por motivos obligados o académicos... pero hoy tuve que quererlo... sí, así cuando en la vida real dices "Yo nunca tendría algo con esa vieja..." y en una peda inhumana terminas besuqueándola o aplicando la de "En tiempos de guerra, cualquier hoyo es trinchera"; sólo que para seguir en ámbitos computacionales, cambiaré "peda inhumana" por "archivo corrupto de Windows" y "besuquéandola" por "acudir a un Linux Live USB".

Así es, mi adorada hija (o sea, mi lap) valió madres ayer así de la nada... la culerita estaba trabajando bien pero al llegar a la casa justo cuando me disponía a completar mi importantísimo archivo para la presentación de hoy... que simplemente no inicia... ni a modo a prueba de fallos, ni a putazos... simplemente me mandaba un error en /Windows/System32/config/system.

Pero afortunadamente tenía bajo mi resguardo un Linux live USB conocido como Slax (www.slax.org), que honestamente tengo que admitir es una chingonería... mira que un SO completito en sólo 190 MB de espacio y que aparte lee/escribe sobre NTFS (sistema de archivos Windows); pues que sale al quite y recupero mi info. Hoy hice respaldo completo y reinstalé Windows...  Slax me salvó la vida.

Sí, pinche Linux culero que odiaba... hoy ya no tanto. Pero me pregunto, Mac ¿qué jodidos has hecho por mí?--- aún tienes parte de mi desprecio.


4 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

Siempre he escuchado que Linux es el mejor de todos los OS.

Y el más difícil de usar. Por eso me abro.

Xenomorph dijo...

@Ninja - Te engañan, no hay "mejor"... y luego el año que viene saldrá el SO de Google... hazme el chingado favor.

La Alicia dijo...

A mi no me gusta Google Chrome.
Pero esto no viene al caso.

Yo soy de los mortales comunes y corrientes que viven su vida con Windows Vista y somos medio felices.

Xenomorph dijo...

@La Alicia - Sí... pero todavía no termino de componer tu máquina sensual.