NIN! NIN! NIN!

Pasó el día espera, estuve presente en uno de los conciertos más impresionantes a los que he asistido en mi vida... ¿decepcionarme del Motorokr? no el de este año, fue simplemente Wow!!!!!

Por ciertas cuestiones tuve que llegar a las 4 al festival, así que me perdí a las primeras bandas... haciendo mi arribo justamente con la presencia de Paramore en el escenario, la neta sólo me gusta "Crushcrushcrush" y la vocalista jajajaja pero psss así que diga "moría por verlos" pues no, es un tipo de música Rock-Pop bastante ligera que sirve sólo para pasar el rato...sí, un relleno.

Como traía hambre pues me empaqué unos 6 tacos de canasta, acompañados de "agua negra producto del imperialismo Yankee" así pasó el tiempo para que empezaran a tocar The Kooks, que no son malos pero realmente esperaba que hubiera más emoción en su presentación... pasaron sin pena ni gloria desde mi punto de vista. 

La verdad quería ver a Mindless Self Indulgence porque he visto videos en youTube donde cantan en vivo y su desempeño es bastante bueno, pero pues en ese momento yo andaba con la banda que esperaba ver a The Flaming Lips... ni pex, MSI se perdió de mi presencia jajajaja... así que a esperar... me gustó todo el momento de la preparación, el equipo naranja y el staff con sus casquitos... un toque bastante padre y aunque yo no soy fan de The Flaming Lips pues con ver eso suspuse que visualmente iban a traer una propuesta interesante. Nada alejado de la realidad lo anterior.

Entre papelitos, el güey en la burbuja gigante, los teletubbies bastardos con luces y la pantalla que estaba conectada a una cámara colocada en el micrófono del vocalista... el espectáculo fue por demás impresionante, la raza estaba súper prendida con el espectáculo que estaba ocurriendo, debo ser honesto y confesar que hubo un par de canciones que me dieron hueva... definitivamente admiro a The Flaming Lips por su show... pero no me convertí en fan de sus canciones.

Después me tomé un descanso en lo que se preparaba el show de los STP... la neta nos apendejamos porque ya se había atascado la gente y no quedamos tan adelante como me hubiera gustado, la ejecución de los STP fue excelente... "Plush", "Big Bang Baby", "Sour Girl", "Interstate love song" y "Trippin' in a hole..." cumplieron mis expectativas al 100%... el video de las pantallas no impresionó mucho (menos después de ver la propuesta de FL)... pero de que el espectáculo rifó... lo hizo.

Y luego... bueno, lo mejor siempre es para el final y lo remarco con lo siguiente: NINE INCH NAILS, ¿debo decir algo más?... en 2005 vinieron con "With Teeth Tour" y por ser la 1a vez en México tocaron casi 3 horas...el show fue excelente; ayer en el Motorokr presentaron "Lights in the sky tour"...UN ORGASMO AUDIOVISUAL DE 2 HORAS!!!! superó al de 2005 por ufff... un chingo y dos montones más... ¿cómo expresarlo?

Empieza con 999,999... instrumental que te prepara para la entrada hardcore de 1,000,000!!! Uff! Uff! Uff!... se armó el desmadre cabrón, potencia sónica al 1000... y Trent Reznor cantando de un modo... wow!.... las siguientes fueron canciones del álbum "The Slip"... hasta que llegó una de los momentos donde te aplastaban, empujaban, cuasi violaban y rockeaban: "March of the pigs"!!!!... Rise!!!!! March!!!!!.... no ma, se prendió el ambiente como no tienen idea!!!!!

Después las aguas calmaron... Trent sabe manejar su show e impresionarte siempre, su juego de pantallas dobles con luces estuvo genial, una sincronizacion entera con la música proveniente de sintetizadores... un color rojo alucinante!!!!

Así siguieron varios clásicos como "Piggy" y "Closer"... después presentó 3 canciones del álbum "Ghosts I:IV", instrumentales bellísimos (que un pendejo no supo apreciar diciendo que lo aburrían... se nota que no conoce a NIN) demostrando que Trent hace música y no mamadas!

No recuerdo la canción en la que la pantalla se vuelve azul con una especie de trama pseudo celular (de biología, no de teléfonos)... a ritmo de música y luego ahhhhh! el rostro de Trent fusionado con la imagen!!!!!

Yo quería que tocaran "Wish" y no me quedé con las ganas... pero uno de los mejores momentos fue con "Only"... no ma, luces sincronizadas con la presencia de Trent!!!! triple wow! uff!!!.... y luego "The hand that feeds" con la imagen de Bush atrás jajajajaja cagadísimo....

Ahhhh, la pantalla se deshacía (no físicamente... sino lo proyectado), un efecto poca madre.... y bueno, casi al final se proyecta un logo enorme de NIN que pareciera terminar el espectáculo pero NOOOOOO! Faltaba LA CANCIÓN!!!! 
HURT!!!!!!!!!!!!! no ma.... me estremecí cañón.... amo esa canción, creo que es perfecta!!!!!

Finalmente "Echoplex" cerró el show con otro efecto de pantalla en el que el guitarrista (o el bajista... no me fijé bien) interáctuaba con la misma... como si fuera un sintetizador gigante!!!!

Terminé madreado, sudado y con una mancha de mostaza en el pantalón.... pero ¿qué importa?!, ver a NIN más cerca que la última vez fue...oohhhhhhh.....lo siento!!!!... pero así me sentí!!!!! 

Trent Reznor y NIN son la hostia!!!!!!! Me la pasé de huevos!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Mitzi Dom dijo...

Jajajaja, una mancha de mostaza, jajaja, eso fue lo de menos, fuimos de aquellos afortunados que les tocó EL show, tanto de NIN como de los Flaming (lo siento, yo si soy fan jajajaja), ¿crees que por esos factores la bigamia sea permitida y me pueda casar tanto con Wayne Coyne como con Trent Reznor?? uuuffff.. ufffale!!!). Aparte, la neta, la neta; faltó que nos viéramos jajaja.