Pre marzo


"that I would be good even if I did nothing
that I would be good even if I got the thumbs down"
Ay Alanis...

En fin, no vine aquí a chillar como nena. Cuando venía hacia mi casa en el autobús comencé a escuchar "That I would be good" de Alanis Morissette, al terminar de reproducirse supe que tenía que venir a escribir.

Se acerca marzo y mis 27 años de existencia. Han pasado muchas cosas,cambios y sorpresas de la vida. Oportunidades y malas rachas; creo que así se siente crecer realmente.

Ésta es una entrada corta... ¿realmente voy a estar bien?





De cambios en la vida...


Una casa y una llave (duh!)
En el 2006 (uno de los mejores años de mi vida, hasta ahora), estuve viviendo solo en Suecia exactamente un mes (Junio). La experiencia fue enriquecedora: preparar mi comida, lavar mi ropa, limpiar mi desorden, organizar mis gastos... era emocionante y extraño. Por supuesto que tuve mis equivocaciones (encogí 2 pijamas y tiré pasta mal hecha), pero creo que esos días me adapté muy bien y me quedé con ganas de repetirlo.

Hoy no estoy en Suecia (espero que eso cambie algún día) pero sí vivo solo. Bueno, no "solo" ya que comparto vivienda con un primo pero estoy "alejado del nido".
El cambio ocurrió debido al trabajo; el DF me recibió con nuevas responsabilidades este año y decidí que viajar diario desde Toluca hasta la capital del país era pesado, que me quitaba tiempo y que lo mejor era mudarme.

Ha sido interesante, antes llegaba a mi casa en Toluca y no me preocupaba de comida, ropa planchada y gastos. Ahora esas actividades forman parte de mi rutina diaria; las hago con gusto, no lo duden, creo que es parte de una etapa de mi vida en la que puedo experimentar esa sensación de independencia que a todos nos hace falta. Sinceramente quiero a mi familia, pero creo que siempre hay un límite en el cual debes salir y vivir el mundo; mis padres están de acuerdo, su apoyo es incondicional y eso lo agradezco muchísimo.

Si me preguntaran mis planes a futuro, en este momento son inciertos. No porque sea un huevón desinteresado en lo que haré dentro de algunos años, pero quiero saborear lo que estoy viviendo, hacerlo parte de mí y reestructurar ideas. En términos simples, disfrutar el momento. Por ahora, que venga lo que tenga que venir.

Escribo desde mi mesa chueca... en una sala casi vacía... dentro de un departamento cuasi amueblado.

Pero me gusta.




La mesa chueca


Mi mesa está chueca.

Es una mesa portátil para día de campo que está chueca; quisiera que fuera una mesa normal para día de campo, como las que uno ve en... ¿dónde las venden? Bueno, no importa. El caso es que está chueca.

Pero prefiero que esté chueca a que esté rota, y hace unas semanas yo la reparé. Fue mi gran logro.

Me gusta reparar cosas o al menos creo que tengo la paciencia necesaria para tomar un par de herramientas y arreglar desperfectos. Uno de mis sueños es tener una cochera o un almacén lleno de herramientas, como Clint Eastwoood en "Gran Torino".

Verga, creo que esta es la entrada más horrible del mundo. Aunque seguramente si yo fuera un autor famoso, el análisis de mis obras indicaría que la mesa chueca es un símbolo que refleja mi vida, su estructura general... de como estéticamente padezco un desperfecto pero que sigo siendo funcional.

La incertidumbre del lugar para adquirir una mesa de día de campo indica la pérdida de rumbo, de ubicación en esta materialista sociedad en lo que lo simple no es valorado y se encuentra bajo capas de objetos mundanos.

La reparación es el aprendizaje, la idea de que no importan los obstáculos que obstruyen el correcto flujo de mi vida; siempre hay una perqueña ayuda externa cuya intención es ayudar a no caer,  a no ser desechado porque siempre hay que exprimir hasta la última gota de esfuerzo.

Sí, probablemente eso pensarían si yo fuera un famoso escritor.

Aunque siempre habrá alguien que proponga "solo describía una puta mesa chueca, no mamen".

Es una posibilidad.




Ya tengo que regresar a escribir...

La razón de mi falta de visita a mi querido blog es desconocida... o quizás no tanto.

Puede resultar bastante obvia... o quizás no tanto.

No tenía algo para compartir... o quizás sí pero no quería hacerlo.

No tenía tiempo... o quizás sí pero lo utilizaba en divagar.

Como sea, no pondré la promesa "escribiré más".

Escribiré "cuando sea necesario para mí".

Hoy lo es.

Pero primero, un cambio de look. Me agradan las herramientas de personalización que trae Blogger.

Es un inicio.

Xenomorph out!