De declaraciones imaginarias...

   
Ayer una amiga me hizo el favor de compartir un video en el cual un güey arma una coreografía, con ayuda de bailarines y uno que otro colado, en la que se la pasa declarando su amor hacia la chava con la que, supongo yo, ha pasado ya un tiempo; el video termina con el momento en el que él le pide matrimonio (el video está aquí). 

Sinceramente yo lo veo y pienso que tiene sus toques de ternura mezclado con ridiculez, pero bueno, el amor nos lleva por caminos insospechados en los que muchas "reglas" llegan a romperse.

La verdad es que el párrafo anterior es, por decirlo del modo simple, una muestra de envidia mezclada con ironía.

Resulta que unos meses después de reencontrarme con "drama barato" hace ya algunos años, durante el período en el que yo estaba completa y absolutamente apendejado enamorado, llegué a imaginar como sería el día en que yo le pediría que pasara conmigo el resto de la vida. 

Estúpido. Lo sé.

Un poco nena de mi parte. También lo sé.

Iluso y pendejo. Bueno ya. ¬_¬ 

En ese entonces casarse no estaba sobrevaluado por mi parte y era obvio que mi etapa de "es ella o nadie" cobró bastante fuerza en mi cabeza. Ahora procedo a contarles como hubiese sido, pero antes les doy dos datos previos para contexto:

-A "drama barato" la conocí en el Anglo, una escuela de enseñanza de idioma inglés *publicidad no intencional*. En ese entonces (les hablo de hace más de 6 años) yo aún conservaba mis libros de inglés, especialmente uno en el que ella escribió un pequeño mensaje para mí (si las cosas hubieran sido distintas, yo tendría ese libro todavía).

-La plaza González Arratia, en Toluca, sirvió como punto de reencuentro.

Entonces, mi idea era tener una pequeña caminata por el centro de Toluca, caminando por los Portales (lo cual, hoy es una pésima idea... que asco) y llegar a la plaza González Arratia. Obviamente durante el camino, los recuerdos y/o anécdotas se harían presentes, seguramente para ese entonces nuestro historial de situaciones curiosas hubiera sido nutrido (quizá no, pero seamos positivos).

Ya en la plaza González Arratia le hubiera sugerido ir a visitar el edificio del Anglo y ver como habían cambiado las cosas, como está a media cuadra supuse no sería problema. En la escuela la hubiera llevado a nuestro 1er salón y le comenzaría a describir el día en que la conocí... el lugar donde se sentaba, el lugar donde yo me la pasaba viéndola...

Entonces yo le entregaría mi libro, para que recordara lo que me escribió... verla sonreír (porque en serio, el mensaje era una estupidez ¬_¬) y justo en ese momento... yo comenzaría a escribir en el pizarrón la tan cursi pero obligada pregunta:  


Guld yu marri mi? <- Ésta es la parte simbólica y tiene que ver con el mensaje del libro.

Para entonces rayarla y escribirla correctamente:

Would you marry me?

Y... ya....lo sé... lo MÁS TETO Y ESTÚPIDO del universo. Ahora que lo pienso, ni siquiera es una buena forma de pedir matrimonio... que bueno que no lo hice.

Ni siquiera es una buena entrada... bah. 
  
   

9 comentarios:

Señorita Morfina dijo...

Quizás ahorita piensas que es teto y estúpido porque las cosas no pasaron como hubieras querido, pero déjame decirte que es una muy buena manera de pedir matrimonio, primero la sensibilizas con viejos recuerdos y después no se hubiera negado, digo, al menos yo hubiera caído redondita, y es que esa es la manera de trabajar a una mujer enamorada.

Pd. no pude ver el vídeo u__u

Besos y que tengas un excelente finde (:

Kevin morán dijo...

ni idea yo aun no lo comprendo del todo, espero hacerlo pronto.

Locuras por amor. cuando alguien se enamora parece que algo se le desactiva en el cerebro:

saludos!

Alicia L. dijo...

Si, la verdad es algo con lo que yo caería. Quizá. Por que, nunca me di cuenta hasta los últimos días de secundaria -en que nos dieron fotos con una característica de cada uno- que soy espontánea y me gustan las cosas espontáneas.

Por que cuando alguien lo planea, puede cambiar de opinión. Pero cuando a uno le sale, lo dice desde el pulmón (que según los médicos está justo a un ladito del corazón).

Pero esa es una manera muy linda. Eres tierno. Y meloso. y si, sonó teto. Pero es tu sensibilidad de macho jajaja.

Jaime Rivera dijo...

Sobre tus planes personales, pues cada quién su vida, jeje. Sobre el video, me encantó. Soy un cursi, lo sé.

Carolina Cruz dijo...

Yo creo que si hubiera sido una buena forma de pedirlo... que mejor manera que recordando su historia UNICA... ya con eso!

DvD dijo...

Puede ser algo teto pero... ¡No mames!
De todos modos, las cosas nunca pasan como las planeas. Hubiera pasado algo en ese momento, y la historia hubiera sido completamente diferente.


Saludos

la jesz dijo...

No,no,no,no,no,no que buen video enserio que sí. Hasta lloré ajajaja soy chafísima!...Que chavo tan creativo, mis respetos.

Ahora dejame decirte que la proposición que describes no es teta ni estúpida. Yo soy de las personas que creo que hay que ponerle coco(así decimos ajjaja) a una proposición así. Y así como lo cuentas es una forma muy original y bonita, aunque las cosas no se dieron pero creo que si es muy original.

Ahora muchos hombres se limitan a una cena y la proposición o de plano ya ni ha eso jajaja, y se está perdiendo el interés por el matrimonio.

Yo vi otro video de una proposición en donde un chavo andaba con la novia en Disney y derrepente se acerca gente y empieza a bailar y a cantar y le pide matrimonio también estuvo muy cursi y lo que quieras pero estuvo bonito y sobre todo original.

Un poco de cursilería no hace daño. Un saludote =)

Apolline dijo...

No he podido ver el video mugre cosa u_u

Pues no veo estúpida tu forma de pedir matrimonio, claro que se entiende cuando no terminaste bien con alguien pues todo lo que hiciste te parece estúpido

Es como cuando te cae mal alguien todo lo que dice o hace lo ves pendejo

Que estes bien :D

La Alicia dijo...

Bonito!!! :)


Yo no sabía eso...