Comiendo recuerdos

 
Sin saber su nombre o la razón por la que se encuentra aquí, comienzo a leer su mente esperando encontrar, como siempre, algo interesante del cual alimentarme. Verás, soy alguien que observa y escucha, introducirme en la cabeza de la gente podría verse como algo muy atrevido... pero no me pongo a relatar todo lo que encuentro, regularmente son sólo algunos detalles genéricos los que escapan de mi boca para que personas como tú, los conozcan (no te voy a decir su nombre, puedes ponerle el que tú quieras, dejaré que tu vayas imaginando como luce y sus gestos a detalle).

Pero dejaré de hablar de mí, regreso a describirte lo que él está pensando... o mejor dicho, recordando. Trata de evocar el momento en que la conoció y eso, lógicamente, lo hace sonreír. Ríe de la situación, ya que no logra acordarse del día... ríe porque pensar en ella lo hace muy feliz.

En su cabeza comienzan a dibujarse siluetas, aún no logro identificar si es un lugar o algún objeto... es muy vago él con sus recuerdos; ¡Ah!, resulta ser un lugar, un pequeño parque. Supongo que por la posición del sol, ya es tarde. Ahí está él con ella, tomados de la mano y mirándose el uno al otro; no es una situación cursi (aunque ya te dije que puedes imaginar lo que desees), es imposible describir el amor que se profesan uno al otro, sin palabras.

De pronto la imagen se comienza a tornar gris y poco a poco se esfuma... así pasa cuando la gente se entristece ¿sabías? Quizá no lo hayas notado pero yo siempre lo veo, no puedo sentir empatía con lo que le ocurre a cada persona que observo... pero por las expresiones en sus rostros, creo que sienten un pequeño sabor amargo.

No me equivoqué, la expresión de su rostro ha cambiado radicalmente; creo que el sentimiento es tan profundo que siente ganas de llorar... no lo hace. Otra de los aspectos que no entiendo de ustedes, se hacen los fuertes pero internamente son tan frágiles como un castillo de naipes. En fin, viene otro recuerdo.

Ahora hay un espacio cerrado, aunque amplio, con mucho movimiento. Es algo borroso y confuso... poco a poco comienza a tomar forma. Una terminal de autobuses... no, aérea. Sí, él está ahí parado y cuasi inmóvil, la mirada está hacia la nada; no, ya puedo ver a través de sus ojos... la mira a ELLA, alejándose. Él no puede hacer mucho al respecto, las palabras no se articulan.

Creo que lo dejaré en paz, dudo mucho que la historia tenga un final agradable y eso no es lo que quería mostrarte (¿olvidé mencionarlo?).

Espera... algo está ocurriendo.

"Te extraño"

¡Vaya!, ahora habla solo. No vi venir eso.

"No lo hagas más, ya estoy aquí"

¡¿Qué rayos?! ¿de dónde salió? ELLA ha llegado... definitivamente hoy no es un día rutinario. Supongo que me equivoqué, pero no te diré más...  mi momento aquí terminó. Sólo hay presente y bueno, ya he satisfecho mi hambre.

-------------

Un pequeño intento para ya no terminar mis historias de modo dramático. Hay que variar.
  
   

6 comentarios:

Alicia L. dijo...

Me recuerda a que solo tengo un cuento con un final relativamente feliz.

Me gusta la historia. Me gusta que haya llegado.

Alicia L. dijo...

Me recuerda a que solo tengo un cuento con un final relativamente feliz.

Me gusta la historia. Me gusta que haya llegado.

La Alicia dijo...

Órale estuvo bien rara.


Pero me gustó.



Me quedé con ganas de más descripción física jejeje.

la jesz dijo...

Estoy un poco zombie en estos momentos, pero lo que pude captar estuvo chido.

Logré captar esas imágenes en mi cerebrito y primero se me dibujo una sonrisa, luego se me esfumó, después volví a sonreír y después volví a quedarme sin expresión, y por último me quede con una de signo de interrogación ? ja.

Saludos =)

Vain¡lla dijo...

Me gustan tus historias con finales tristes o felices.

kanishk dijo...

Me gusta la historia. Me gusta que haya llegado.
Adsense Alternative