El lunes de la semana pasada fue el concierto de Alanis Morissette en el Auditorio nacional, quería ir pero por diversas razones ya no pude, de cualquier modo yo no me siento tan fan como para frustrarme al no asistir a verla... sin embargo, faltar a un concierto el año pasado sí hubiera causado un gran golpe, sobre todo por algo que también leí la semana anterior, me explico:
Trent Reznor, creador, vocalista, músico y productor (creo que también hace gorditas los domingos) de Nine Inch Nails (NIN) escribió en la página que el tour "Lights in the sky" ha sido grandioso pero al mismo tiempo cansado, cierto que es un gran trabajo de producción y colaboración musical pero en palabras de Trent: "Creo que es tiempo de desaparecer NIN por un tiempo".
No pudo escoger otro año para decir lo anterior, se cumplen 20 años desde la primera producción de Trent (FYI ... Pretty Hate Machine). También afirmó que por este motivo igual y se avienta un par de fechas más de las que tenía previstas, algo menos "planeado".
México ha tenido la visita de NIN en dos ocasiones, en 2005 con "Live With Teeth" y en 2008, que fue introducido en el Motorokr fest de octubre (aunque los fanáticos sabíamos que era "Lights in the sky" con muchos güeyes abriendo). Afortunadamente he asistido a los 2 y después de la noticia de Trent me siento más que contento... el pensar que estuve presente en lo que probablemente fue el último concierto de NIN en México (por el momento) es un alivio bastante enorme.
Para aquellos que no fueron... espero que Trent decida volver (ya ven como es esto de los "comebacks"), el concierto ya lo describí (si es que eso es posible) en una entrada previa... pero honestamente debieron estar, la sincronización luces-banda- música fue estupenda, no cabe duda que NIN no se anda con pendejadas.
Es la 1:19 am y pseudo edité (si es que Windows Movie Maker hace eso...) un pedacito de dos momentos que me dejaron con la boca abierta durante el concierto, cuando la pantalla se "rompe" y cuando Trent canta hacia la cámara, proyectándose en un tramado azul; el vídeo finaliza con el enorme logo de NIN, quizá no se note toda la buena vibra del concierto pero regreso a mi punto... si no estuviste, no es igual.
Voy a extrañar si NIN no vuelve a hacer música, si es porque Trent se hace viejito... la ciencia debería inventar una fórmula para robar la escencia juvenil, muchas buenas grandes bandas ( y la sociedad) se beneficiarían si se les robara la juventud a pendejos como los de RBD, Uff y similares (aunque habría que evitar que la pendejez no se transmita).
Los dejo con el video que hice.
2 comentarios:
uuuooootttssss light in the sky si coincido afortunados que lo vimos!! woooow cuando la pantalla se rompe uff pero mi momento favorito fue al final. Papacito Trent Reznor, solo, con su guitarra cantando Hurt. Se me salieron las lágrimas.
Podemos ir a Coachela, ahí seguro está NIN.
Publicar un comentario