¡Santos estúpidos días!

Hoy fui víctima de una manifestación intensa de estupidez humana (la cual, estimados lectores... trasciende épocas y clases sociales), les explico:

Como algunos sabrán (y si no, ya se los voy a decir de todos modos) los transportistas a nivel nacional han estado armándola de pedo con el gobierno federal por el desmadre del aumento a las tarifas en diesel y gasolina (específicamente diesel porque son bien nenas con sus camiones), la demanda principal es "simple": que se congele el precio del dichoso combustible.

Todo esto es resultado de que nuestro afamado gobierno federal ha ido incrementando los precios y con esto se hace casi imposible mantener otros gastos implicados en el parque vehicular enfocado al transporte de carga/público, como lo son las refacciones y llantas.

Entonces es aquí donde se hace presente la estupidez de la gente a nivel protestante y nivel gobierno...

Los camioneros dejaron de dar servicio por 24 horas y se ganaron el rencor de aquella gente que seguramente no estaba informada y llegó tarde a su trabajo, escuela o destino en general (y eso que no hablo sobre el dinero que perdieron si les marcaron retraso...); del rencor al gobierno por parte de la gente ni hablo porque ese ya viene de cajón. Es estúpido aventarte a la gente, de por sí los señores transportistas nunca han tenido buena imagen ante la sociedad... pues ahora menos.

Por su parte, el gobierno quizá no pueda congelar el diesel... pero se nota que siempre la ha cagado en aspectos de transporte público, otorgando concesiones a lo pendejo sin poner realmente verdaderas reestricciones como antigüedad (así se evitan tanto desmadre por las refacciones), conductores realmente calificados (que saben manejar y no desgastan las llantas), disposiciones ambientales... quizá existan, pero se hace bien pendejo (el gobierno) y no visualiza que a futuro pierde el control si deja que cualquier empresa circule por la ciudad.

Hoy tuve la suerte de que mi madre está de sabático y pudo traerme a la oficina... el regreso, bueno tendré que contribuir al "agosto" de los taxistas. 

Einsten dijo alguna vez: "Únicamente dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera."

De seguro el güey conoció a Calderón y los camioneros...

3 comentarios:

Mitzi Dom dijo...

Yo la verdad creo que aqui lo que se debe de hacer es eliminar el estupidísimo numero de camiones que hay en la ciudad, son demasiados!! luego hay unos que van semi vacios y obvio es un gasto pero ya ves que dicen que lo usan más para mmmm bueno ciertas tranzas por ahi... De la huelga yo no supe hasta que llegué a la escuela (bendito que yo no uso los camiones para trasladarme ultimadamente) y ya que supe entendí porque había un buen de camiones con sus respectivos camioneros afuera del centro cultural además echando el taco jajajaja..

Ninja Peruano dijo...

Me caga, en serio, hice 1 hora a mi casa por culpa de esos pendejos. Y venía de mi escuela, que está a 10 minutos.

Deberían de ahogarlos en Diesel a todos. Menos al que me lleva a mi casa.

La Alicia dijo...

Yo vi miles de camiones afuera del Tec ése día... y la vdd no comprendo al 100%... siempre ha habido como una mafia aki en el pueblo con esos asuntos no???
En fin jajaja apoyo lo del Diesel y apoyo lo de tu bici, aunque recuerdo que la experiencia no resultó muy práctica aquélla vez!
xD