Domingueras

El fin de semana renté 2 películas que se denominarían "Domingueras", ¿cómo se llega a la definición para una película? ¿qué requisitos debe cumplir? ¿cuáles son algunos ejemplos?
Las respuestas a esas incógnitas serán dadas a conocer... ¡Ahora! (sí, chiste pirateado).

El término "Dominguero" viene del latín chaqueto "Domingus" que significa "Del día Domingo", entiéndase entonces que una película "Dominguera" debe verse dicho día, aunque no es obligatorio. Se utiliza el día Domingo por ser neutral, no se hace ni madres... es santo, familiar, entre otras características.

Los requisitos de una película "Dominguera" cambian con respecto a la persona que utiliza el término, en mi caso recurro al mismo cuando se me presentan obras fílmicas en donde:

  • La trama carece de sentido.
  • El uso de efectos especiales opaca las actuaciones e historia.
  • La acción o comedia es irreal, pero te cagas de risa por lo mismo y dices "No mames!"
  • Se hace una mala adaptación de un libro/cómic/videojuego pero te llamó la atención y dijiste "Pusss a ver que pedo.."
  • El final o parte de la historia (si no es que toda) es predecible.
  • No encontraste otra cosa mejor que ver.

Cabe mencionar que hay una gran diferencia entre "película Dominguera" y "mierda de película", ésta última son las que ni aunque te regalaran el DVD las verías (ya ni decir en TV abierta), que de sólo ver los avances dices "¿A qué clase de pendejo se le ocurrió esa mierda?"

Para mí, ejemplos de películas "Domingueras" son:

  • Matrix Reloaded y Matrix Revolutions (por los efectos... no mamen, 10 minutos de pelea entre Neo y Elrond...digo, agente Smith... que hueva).
  • El transportador I, II y III (sí, va a salir la 3a... las madrizas son irreales, divertidas, llenas de acción... pero no ma, son capaces de hacer explotar garrafones de agua llenos de arena... ¡con una aguja!).
  • Spider Man 3... (aceptémoslo, fue una pendejada chaquetearse la historia de Sand Man y de perdis... que mierda de Venom, pero bueno... "Pusss a ver que pedo...")
  • Cualquier película donde salga Martha Higareda (OK, no todos esperaban el final en "Amar te duele" pero no me digan que no pueden predecir que Marthita, quien está bien buena... mi chiquita...mmm...¿dónde iba?...ah así, Marthita ha salido y probablemente saldrá topless en todas sus películas. Ignoro si salió así en "Reyes de la calle" pero seguramente yo me la hubiera imaginado al descubierto...).
  • Narnia...(aunque la hermana mayor está...mmm... que mal que no va a salir nuevamente)
  • Entre otras..

Ah, las películas que vi fueron: "You don't mess with the Zohan" y "Get Smart" (uffa con Anne Hathaway!!!! click aquí!!)

2 comentarios:

Mitzi Dom dijo...

Anne Hattaway me cae muy bien, no la conozco en persona en realidad jajaja pero se ve linda!... me gustó mucho en The Devils wears Prada.

Sí conseguí mis boletos =D yei!

La Alicia dijo...

ok jajaja dividiré mi risa y comentarios como tú:
1. contra elrond jajajajajaja y ESO que soy re fan de MATRIX (a secas, osea la uno!!) y del Señor de los Anillos, acá de corazón pero no cabe duda que ahora cuando veo al malvado sr. smith pienso en su linda hija arwen (alter ego de alicia por cierto) y mi papichurro...
2. transportador uno me divirtió pero ya cuando llegamos a aquélla (la 3 creo) donde pasa como volando en medio de una explosión de coche.. ya no maa...
3. si si.. spiderman uno si me gusta pero ese venom le faltó... conozco a personas más ivols! (evil.. con ése acento ya sabes) que el mismo venom! osea! jaja
4. martha higareda yo la conozco en persona te presumoooo jajaja y no, en reyes de la calle no sale topless pero no la veas.. ni la presencia de neo la salva.. (a la película, no a martha..)
5. narnia, no la vi, ni me dan ganas!!! jajaja así nomás
y de anne hathaway, vela en sus principios, con diario de una princesa (la uno..) es un chick flick medio pendejón pero en el mismo humor que la del diablo viste a la moda (que por cierto me choca la traducción del titulito ¬¬) y ps son ... si... domingueras!!!
jajajaja besossss