Dejar de querer


Leído en Facebook:
"Un aplauso para esa persona que 'Me quería' y ahora ni me habla".

Dejando de lado el hecho de que estaba plasmada en una imagen toda culera, al leerlo solo pude pensar en que no necesariamente "dejar de hablarle" a alguien significa que dejes de quererlo.

Yo soy de la idea de que el cariño que le tienes a las personas no se extingue, lo que cambia o disminuye es el interés. En este caso, el de continuar comunicándose o viéndose; una pareja o un grupo de amigos puede tener diferencias que ya no pueden resolverse, quedando como solución el separarse, muchas veces ésta acción tiene mayor impacto y dolor para una de las partes.
Por eso, ¿qué pasa si te alejas para no lastimar a esa persona o quererle recordar que existió algún evento que cambió las cosas? El cariño no se extingue de la noche a la mañana, simplemente (desde mi perspectiva) ya no hay emoción ni gusto por verse.

En mi vida he conocido personas que han aportado muchísimo a mi vida, por eso las aprecio. Son personas que en algún momento les dije "te quiero" y que por alguna u otra razón existió separación... a veces esa razón era simplemente una petición de su parte.

Pero no he dejado de tenerles cariño. No puedo, conocerlos (as) ha permitido construir mi vida; aprendí con ellos (as).

Y de eso se trata todo ¿no? De aprender... aunque para mí es difícil "aprender a no querer", quizá me quedé dormido igual que en mis clases de redes.

Ni hablar... hay que cambiar.

Voy por un libro de redes.

3 comentarios:

Pixie dijo...

Odio esas imágenes de fb, la gente se siente profunda o valiente o algo compartiéndolas, cuándo las acciones y sentimientos engloban muchas acciones y muchos sentimientos además. Cómo lo que escribiste.

Saludos.

Ray dijo...

Dice una frase que lo único constante es el cambio. Y la verdad es que eso es cierto en el caso de los amigos. Hay amigos de la escuela a los que les dije "nunca te olvidaré" o "seguiremos viéndonos" y la verdad es que no sucedió. Con el tiempo y el cambio de circunstancias a muchos les he perdido contacto.
Como tu bien dices, aquellas personas ocupan una parte en tu recuerdo que difícilmente se olvida. Sin embargo no hay que olvidar que nunca dejamos de cambiar. Me ha pasado que cuando me reencuentro con esos viejos amigos a veces la conexión ya no es la misma y tú, el, ella ya no son las mismas personas. Y cuando menos ves, te alejas.
Como experimento de reflexión a veces reviso mi TL de facebook de hace digamos un año y me doy cuenta de gente que en ese momento era muy importante en mi vida y hoy, un año después, tengo un panorama diferente. A veces no es culpa de nadie, sencillamente pasa.

Anónimo dijo...

Suele pasar, coincido con lo que comentas, cuando una persona ocupa "x" lugar en tu vida, a veces es realmente difícil que de pronto pase y como por arte de magia desaparezca todo lo que se sentía/quería. Aprender a "dejar de querer" es complicado.

Lo que creo que cambia con el tiempo, mas que el interés/gusto es también la intensidad, aprender a moderar esta intensidad suele ser lo entretenido cuando quieres aprender a "dejar de quierer"