De buenas y lógicas acciones

Hola mis queridos lectores y mi estimadísima "Lair", lamento el abandono pero esto de planear las clases y preparar documentación para proyectos no es una buena combinación, termino muerto.

Pero hoy me he dado unos minutos para retomar este espacio y no podía ser en mejor día, obviamente 13; si lo recuerdan, ese número es mi favorito y de algún modo marca mi vida. No es que sea supersticioso o mamadas así por el estilo, simplemente me agrada y ya (demasiadas coincidencias).

Resulta que hoy devolví una cartera cuyo descuidado dueño había olvidado en el camión, yo la encontré el jueves por la noche y no la devolví antes porque la neta no tuve tiempo... aunque la conciencia me punzaba; finalmente en un pequeño espacio en mi ocupada agenda (que mamón se ve eso) pude llegar a la dirección que marcaba la credencial de elector del susodicho.

No estaba en casa.

Después de verificar el domicilio, dejé mi tarjeta y un recado con el vigilante para que avisara y ya pudieran llamarme cuando el tipo regresara.

Un rato después yo estaba ya en mi hogar cuando sonó mi celular, supuse que era el dueño y después de unos minutos de conversación acordamos la entrega de la desolada cartera (sí, tenía una expresión triste).

Cuando le regresé su cartera (íntegra, obviamente) la primera reacción del tipo (después de agradecerme) fue ofrecerme dinero en recompensa... yo le dije "No, no lo voy a aceptar... era mi obligación moral devolverte lo que te pertenece". Él insistió pero finalmente después de mi negativa volvió a dar las gracias y se fue contento.

Ahora me pregunto ¿qué acaso ya estamos tan acostumbrados como sociedad a que si regresamos algo extraviado, debe haber recompensa? La verdad el ofrecimiento de dinero siempre es tentador pero ¿no se puede entregar algo y ya?. Considero que es algo difícil en estos tiempos de crisis, ¿ustedes hubieran aceptado? (Y conste que no he mencionado la cantidad, eso es secreto).

En fin, para mí fue algo lógico lo que hice y me siento bien.

8 comentarios:

Mitzi Dom dijo...

Yo hubiera hecho lo mismo, bueno igual cuando veo cosas perdidas siempre las entrego. Me caga quedarme con cosas ajenas y siempre pienso que si a mi se me pierde algo me gustaría que me lo devolvieran íntegro, pero ya ves.. la sociedá ja

Ninja Peruano dijo...

Felicidades, eres mucho mejor persona que yo.

Yo sí hubiera aceptado algo de dinero, pero bueno, es que soy estúpidamente pobre.

NayoBlogger dijo...

El hecho de dar dinero es una muestra de agradecimiento, si bien no se acepta ya es nuestro pedo, pero no te va a decir que te regala su camisa o un libro, cuando se regala algo a un desconocido lo mejor es el dinero porque este es universal.


Pd: gracias por darte una vuelta conmigo, toma 100 pesos.

Señorita Morfina dijo...

Creo que aquí la cuestión no es si alguno habría aceptado el dinero, sino que si habría devuelto la cartera -íntegra-.

Yo sí, sí la hubiera regresado y ya lo he hecho, de igual manera no habría aceptado el dinero -en caso de que me lo hubieran ofrecido-.

Esa es la actitud que muchos hoy en día no tienen, ahora se les hace más fácil quedarse con algo que NO les pertenece; no es lo mismo encontrar dinero a encontrar una cartera, ¿estamos de acuerdo?

Yo aplaudo tu acción, si tan sólo la mitad de la población fuera como tú, otra cosa sería. Definitivamente.

Saludos;

Zorro de Terciopelo dijo...

Wow, es difícil encontrar a personas como tu en estos días.. por que es ínfimo el numero de personas que regresarían una cartera y aparte íntegra.

Marthz dijo...

Depende de cuánto me insistiera...
jeje no, la verdad no hubiera aceptado. Creo que vale más un GRACIAS con carita de QUÉ BUENA ONDA que el dinero.

Yo por eso le di las gracias con mi sonrisa más grande a quien me devolvió mi celular (eso y que como ya dijeron allá arriba, soy estúpidamente pobre)

Deephardy dijo...

La verdad, es que mi moral solo hubiera llegado a devolver la cartera; pero si hubiera tomado la recompenza, claro despues de que insistiera, es que quiero ver a lo Killers y no tengo el dinero.
Odio la pobreza!

La Alicia dijo...

Yo habría chismeado en la cartera. También la habría regresado claro, y tampoco habría aceptado la recompensa.
Pero algo, algo me da un no se qué de chismear en las carteras ajenas.

¬¬

I'm going to hell.