Animal Planet

¿Sabían ustedes, estimados lectores, que me encanta el canal Animal Planet? Desde niño he tenido cierta fascinación por el reino animal, no a tal grado de ser especialista pero sí me gustaba leer sobre el mismo, ahora ese canal me resulta un recurso muy interesante.

A veces me pongo a ver programas de Discovery Channel, History Channel o NatGeo y aunque admito que tienen documentales bastante enriquecedores... siempre regreso al canal de los animales, porque resulta que son tan sencillos pero a la vez tan complejos, que fascinan.

Por ejemplo, el otro día vi un programa en NatGeo acerca del nuevo Airbus 380 (clic aquí para la imagen), el avión comercial más grande y cuyo diseño de ala en su parte final (la punta) se inspiró en el modo con el cual las aves grandes pueden evitar un efecto de remolino producido al volar, simplemente utilizando las plumas al extremo de sus alas.

Si no fui claro en el párrafo anterior lo resumo así: La naturaleza es chingona y muchas cosas que el ser humano realiza, los animales lo hicieron primero.

Por eso, les comparto algunas de las cosas que he aprendido en Animal Planet:

  • El oso de agua puede sobrevivir a situaciones extremas, incluso temperaturas cercanas al cero absoluto (sí, -273 grados Kelvin).
  • La avispa de mar, el animal más venenoso del mundo es una medusa australiana cuyo veneno puede matar a un ser humano en aproximadamente 2 minutos (sí... 2... eso sí es un "jelly shot").
  • El tiburón cabeza de martillo, tiene una Ampolla de Lorenzini más distribuída que el resto de los tiburones, la cual le permite detectar impulsos eléctricos con valores de mil millonésimas de voltio (es como si uds. pudiesen detectar una pila de 1.5V a más de 10 Km de distancia).
  • El porcentaje de eficacia de los Perros Salvajes africanos, al momento de cazar, es de casi un 90%... con una coordinación y comunicación únicas en el reino animal (para que se den una idea, las leonas tienen un porcentaje del 33% aproximadamente).

Pero creo que lo más sorprendente es que todos los animales en este mundo coexisten de tal modo que se logra un equilibrio fantástico sobre el planeta, su interacción con el resto del ecosistema es muy transparente y cada uno juega un papel esencial, es decir, ninguno es prescindible.

Creo que es algo que los humanos, los presuntos seres inteligentes, aún nos falta por copiar de los animales.

---

Hice esta entrada porque no quise hablar de la influenza... que como ya saben, es un tema gastado.

7 comentarios:

Mitzi Dom dijo...

Yo soy muy fan de las jirafas y de los animales de Oceanía porque son muy diferentes al resto, me intrigan los dragones de Komodo pero sobre todo la fauna de la selva chiapaneca =D

Ninja Peruano dijo...

Cuando tenía cable era fan de Discovery.
A prueba de todo y Mythbusters son de mis programas favoritos.

¿Cómo puedes no amar a unos locos que se dedican a hacer que las cosas exploten?

Xenomorph dijo...

@Mitzilu - Los dragones de Komodo rulean al 1000%... me fascinan!!!

@Ninja Peruano - Obvio, "Mythbusters" es chingón porque explotan cosas y que decir de "A prueba de todo", cuando vaya al Sahara sabré que debo matar a un camello y ocultarme en sus entrañas para sobrevivir =]

Chérie dijo...

Mythbusters sí es lo mejor, y animal planet es de lo que más veo (después de Héroes claro...)

Milky dijo...

amigo amo a los osos (por si no sabías!!) y al leer tu entrada pensé que el oso de agua sería lindo y me dí cuenta que no! (ya no soy tan fan de los osos! si, tú tienes la culpa!) parece el wey de michelin!!
bueno equis con mi comentario... te quiero! jaja =]

Xenomorph dijo...

@Denice - Veo Heroes (aunque su pinche horario de los viernes por Universal Channel me caga), pero aún sigo amando House y Supernatural.

@Milky - Amiga, ningún oso resiste el cero absoluto... ignoro porqué le pusieron así, pero sigue amando a los osos!

La Alicia dijo...

Ay ya todos comentaron y yo no!

A mi me gusta Animal Planet pero me da miedo cuando salen mantarrayas en sus comerciales. Y es muy seguido...

=(