Que no sea mucho por favor...

Sí, he usado el adverbio "mucho" después de la frase "te quiero"... pero ¿cuánto es mucho?, suena a bastante pero creo que a veces no es suficiente. Milagrosamente el español hace una clara diferencia entre "te quiero" y "te amo", sin embargo esa última no resuelve el dilema... "te amo" es más que "te quiero" ¿pero si digo "te amo mucho"? ¿ a poco se puede menos?

No hay unidades en el amor, son tácitas y no constantes... quiero a mis amigos, quiero a mis padres, quiero a mi perrito...  ¿eso es amor no?, entonces amo a mis amigos, amo a mis padres y amo a mi perrito... ¿cuál es la diferencia?

Alguien una vez me dijo "no me quieras tanto"... ¡madres! ¿cómo chingados hago eso?, ¿dónde hay una escala que me ayude a decir que a partir de mañana te quiero menos que ayer?. Yo sé que decir "te quiero" o "te amo" confunde a la gente, pero ¿no se supone que el amor es una sola cosa?. OK, yo sé que se manifiesta de distintas maneras y se debe acoplar a las necesidades de cada persona... pero no sé que tan correcto sea medirlo, creo que como seres humanos nos cuesta aceptar esa simpleza de "oye, siento amor por ti" por lo que a huevo preguntan "¿en qué sentido?" "¿cuánto?"... vaya complejidad.

Se dice (y lo acepto) que Dios es Amor... y no es tan alejado de la realidad, no hay una prueba tangible de la existencia del amor... sólo se asume y acepta ¿por qué hay gente que no hace la misma analogía?. Dios ama sin distinción... todos parejos, entonces... ¿por qué nosotros queremos utilizar mediciones?, no cabe duda que sólo Él rulea y sabe como amar sin decir "mucho" o "poco", ¡sólo ama y ya!

Obviamente no quise hacer esta entrada para hacer una discusión teológica... pero ¿se dan cuenta como se relaciona todo? Tan curiosos somos los seres humanos.

¿Me das una cucharada de amor por favor?

2 comentarios:

Mitzi Dom dijo...

sopera o de té??... jaja me encantan tus "complicaciones" que en realidad no lo son... pero está super padre el post =D

La Alicia dijo...

mmm no quiero arruinar tu post pero yo soy de ésas extrañas personas que han sentido que quieren menos o más a alguien.. y sin mediciones o ganas de decir cuánto, (o de a cómo jajaja) pero ps es algo que se siente.. raro como todo aquéllo que pues si, se siente.