Girando el pasado

Esta es promesa para una buena amiga:

Resulta que mi entrada anterior es sobre los recuerdos, sobre todo aquellos relacionados a una persona... qué interesante es la memoria ¿no? puede darte imágenes tristes y alegres en tan solo cuestión de segundos, como aquellas que tuve el otro día mientras platicaba de mi época de educación primaria, especialmente a partir de 4to año.

¿Qué sucedió?...la neta puedo escribir una lluvia de memorias pero... no, la neta es que sólo tengo una: el motivo de este escrito; aquellos momentos en los que la chaviza se juntaba cada tarde una vez por semana frente a un establecimiento (en mi caso, una papelería) ¿la razón?... ¡concursos de trompos!

¡No ma! ¿qué pedo con eso?... o sea, no sólo la pinche mercadotecnia de los trompitos inundaba de comerciales la tele... que si los trompos transparentes, los sólidos, los que tenían diseños en la tapa, los que tenían un trompito al estilo mamushka rusa... sino que aparte ibas como imbécil a demostrar tus dotes "trompísticas" cada semana en espera de ganar un premio. 

Yo la neta iba súper emocionado... pero luego de ver los impresionantes trucos que ejecutaban los demás (ahora lo sé, gente que no hallaba cosas mejores que hacer.... yo estudiaba), mi ilusión se veía cuasi destruída... por lo que sólo me quedaba ahí, observando lo que yo creía imposible de hacer (y la neta, aún lo es para mí... pinche vuelta al mundo!).

En fin, la temporada de trompos duraba un par de semanas y luego puf!... todo se iba al carajo, aventabas tu trompo al rincón y seguramente la próxima vez le comprarías una cuerda o punta nuevas. 

Creo que los yo-yos también tuvieron su apogeo, pero no tanto como los trompos... y aunque había muchas imitaciones (algo raro en este país...), sólo ubicabas a la marca Premier.

Hoy en día ya no vemos eso, ahora las competencias no buscan tu habilidad con cuerdas y artilugios antiguos... ahora es una carnicería de velocidad para presionar botones ante el intenso parpadeo de una pantalla.

¿y si hicieran un videojuego de trompos?... no ma, por eso escribo historias chaquetas en el blog ¬¬

1 comentario:

Mitzi Dom dijo...

chaviza jajajajaja.... yo tmb tenia trompoooos! y obvio el ese estilo mamushka jajaja... por ahi lo tengo botado jajaja yeeeeiii gracias por la entrada =D