Reseña muffin*

*Si conoces a EA, entiendes el título

Voy a darle más énfasis a la introducción de esta entrada con las siguientes 5 palabras:

EMILIE AUTUMN ES UNA CHINGONA

Así es, hoy les contaré sobre mi experiencia en el concierto de Emilie Autumn el día de ayer 22 de Octubre. Dejaré de lado los detalles de la llegada y las personas que conocí, no porque no sean importantes (de hecho me la pasé genial con ellos y son claro ejemplo de que la música une), pero me concentraré básicamente en el "chow".

Primero la pregunta de ¿quién abrió? mejor lo cambiamos por ¿quién iba a abrir?, la respuesta es "Trágico Ballet" y hasta la fecha no tengo la más remota putísima desgraciada idea de quien carajos son (disculpen mi francés); quizá en algún momento de su vida ellos tendrán el privilegio de tenerme en su espectáculo, pero ayer llegaron tarde y se la pelaron.

El ambiente previo a la entrada de Emilie era de emoción con tintes de desesperación (obvio, si no hubo grupo introductorio), todo mundo preguntando cual sería la canción de inicio, la de cierre, si tocaría X, Y o Z canción, ¿cuál de las Bloody Crumpets estarían en el escenario? ¿Quién sería la afortunada ganadora del "Rat Game" con Naughty Veronica?

Cuando las luces se apagaron el griterío no se hizo esperar... las primeras notas de "4 o' clock" eran evidentes, una por una las "Bloody Crumpets" comenzaron a salir, mostrando una presencia escénica y movimientos corporales tan únicos en ellas, Miss Maggots, Aprella, The Blessed Contessa y Naughty Veronica arrancaron gritos del público... y eso que todavía faltaba el personaje principal de la noche. 

Emilie entro al escenario... su vestimenta, cabello rosa y fabulosas botas contrastaron magníficamente con la máscara que traía puesta, tan mística, tan espectacular; visualmente entre ella y las Crumpets era indicio de lo bueno que iba a estar el concierto.

Muchos ya sabíamos que el 90% del concierto era el disco Opheliac, lo cual no es malo ya que es una producción muy buena, así que sólo era la incertidumbre de cuales serían las canciones elegidas... después de "4 o' clock" llegó la canción que da nombre al disco; OPHELIAC sinceramente me mata y escucharla en vivo es una emoción tal que no puede ser descrita, mi cara de estúpida felicidad era más que evidente en esos momentos.

Liar, The art of suicide, I want my innnocence back, Shallot, Dominant, God help me, y Dead is the new alive fueron las melodías que formaron parte del climax de la noche; por supuesto que siendo Emilie Autumn, no podía ser un espectáculo donde la música fuera sólo el ingrediente principal... no, debía existir esa peculiaridad teatral que sólo Emilie puede imprimirle (vamos, hasta magia sabe hacer, ¡apareció su bastón de la nada!)...

Entre canciones era bastante agradable ver como Emilie interactuaba con el público y con sus Crumpets, especialmente cuando había besos con ellas. Miss Maggot hacía de las suyas (hubo un momento en que saltó hacia el público, ¡pude tocar su rostro y cabello!), escupiendo Té y Muffins al público.  

Aprella paseaba por el escenario junto con Contessa, pero sin duda muchos hombres (y mujeres también) seguían con lujo de detalle los movimientos sensuales de Veronica; obviamente todos queríamos que el "Rat game" se diera lugar.

¿Qué es el "Rat game"?, en pocas palabras... Veronica escoge a una mujer del público (Chiri, la afortunada tiene su blog aquí) y comienzan a acercarse en un juego de manos hasta que Verónica dice "Oops, I think I want to kiss you!" y bueno... Chiri se dio un atasque, pero era obvio ¡Veronica es über sensual!

Otro de los espectáculos in concert fue cortesía de Contessa cuando comenzó su performance en tramos de tela muy al estilo Cirque du soleil (al final dio un giro que a todos nos sacó un Wooooow!); Miss Maggot no se quedó atrás, un aro Hula adornado con fuego era parte también de su acto; también salió en zancos mientras Emilie tocaba el violín

Por lo todo lo anterior  había momentos en los que era sumamente difícil poner atención a dos partes del escenario, de un lado Emilie cantando magistralmente y del otros un espectáculo profesional de expresión escénica... fue sumamente maravilloso.

Las canciones, Misery Loves Company y Bohemian Rhapsody (muy buen cover de la canción de Queen, altamente recomendable) fueron parte del repertorio final, además de un solo de violín de Emilie, con el cual demostró lo increíblemente talentosa que es.

Finalmente cerró con Thank God I'm pretty y después dio las gracias al público, en compañía de sus hermosas acompañantes (sí, hubo más besos aquí); Emilie prometió volver nuevamente y la verdad es que no puedo esperar, asistir a un espectáculo de ella es algo mágico musical y teatralmente hablando; definitivamente una experiencia única. Si tienen oportunidad de verla... LES RECOMIENDO QUE ASISTAN.

Lamentablemente mi celular murió y los pocos videos que logré sacar están chafísimas tanto en resolución como en audio, además de que a medio concierto murió mi batería... lo cual fue bueno porque puse plena atención a un concierto MARAVILLOSO.

Lo reitero...

EMILIE AUTUM ES UNA CHINGONA

De por qué Xenomorph

Pocas veces lo he explicado y pocas personas me lo han preguntado. Dado que no me importan las dos situaciones anteriores, voy a explicar el porqué utilizo "Xenomorph" como alias.

Cuando iba en la prepa mi tiempo libre era mucho mayor comparándolo con el que me resta ahora, pasar las tardes jugando videojuegos era algo bastante común en mí, nada de salidas a fiestas y embriagarse, eso no era lo mío (aquí se notan mis inicios tetos/geek); sumado a lo anterior, mi preferencia eran los juegos para PC y específicamente, los FPS (first person shooters).

¿Por qué?, quizá porque Doom fue lo primero que jugué, luego vinieron Duke Nukem 3D, Rise of the Triad, Heretic, etc. (Sí, los clones Doom =P); con Quake II y Half Life quedé fascinado, Quake 3 Arena ni se diga... pero hubo uno que me llamó mucho la atención por lo distinto en su modo de juego: Aliens vs. Predator.

AvP, de Rebellion y Fox Interactive, es un juego donde se te permite jugar con las 3 especies disponibles, Aliens, Depredadores y Marines Coloniales; obviamente cada uno tiene distintas historias, controles y habilidades. Hacer el cambio de uno a otro resultaba intrigante.

  • Jugar como Depredador te hacía sentir invencible, además de que utilizar el dispositivo de "invisibilidad" convertía el acecho en algo divertido.
  • Jugar como Marine te recordaba los clásicos FPS, muchas armas pero completamente vulnerable a los ataques de Aliens y Depredadores... el suspenso aumentaba con cada "beep beep" del detector de movimiento.
  • Jugar como Alien era toda una experiencia, definitivamente no era apto para aquellos que se marean; con esta especie no había reglas de "arriba" o "abajo". Los Aliens tenían poca resistencia, sí, pero su velocidad y el poder trepar muros los hacían realmente mortales.

Obviamente mi especie favorita fue la de Alien, me encataba la fluidez y velocidad; comencé a leer un poco más sobre los antecedentes de ese mounstro que era pieza fundamental del juego. Así llegué a ver y apreciar la saga de películas realizadas años atrás, protagonizadas por la señora Sigourney Weaver, en su papel de la Teniente Ellen Ripley*.

De la saga confieso que sólo me gustaron "Alien" (Ridley Scott, 1979) y su secuela "Aliens" (James Cameron, 1986), "Alien 3" (David Fincher, 1992) es pasable y mejor ni hablamos de "Alien:Resurrection" (Jean-Pierre Jenuet, 1997); específicamente en "Aliens" y con ayuda del videojuego pude conocer a la palabra "Xenomorph", que si recordamos un poco de etimología significa:

Xeno - externo o extranjero
Morph - forma
Ergo, una "Forma externa" o "Forma extranjera"

La verdad es que me gustó mucho, siempre me he sentido fuera de lo normal, no encajando en muchos lugares o grupos de personas; así que comencé a utilizar esa palabra como sobrenombre (en MSN, Skype, Blogger y Twitter sigue vigente) y específicamente, como "gametag" cuando jugaba en línea. 

Y si se lo preguntan, NO, no me fascinan las películas recientes de AvP... simplemente no son lo mismo; si tienen la oportunidad de ver "Alien" y "Aliens", háganlo... ubiquen el contexto y verdadero mensaje detrás de esas dos películas. 

Por cierto, Rebellion y Sega están haciendo un remake de AvP... parece que volveré a las andadas como Xenomorph una vez más =]

*Considerada una de las mejores heroínas del cine.

De mi presente musical

Antes de comenzar con el desarrollo proncipal de la entrada quisiera agradecer a todos los que comentaron. Sus palabras me hicieron sentir que mi pasado "popero" no estaba tan de la mierda =].

OK, si bien mi pasado musical era meloso (por no decir ñoño), después me di cuenta que ninguna canción reflejaba mis emociones reales en ese entonces. La verdad es que llegó mi época de "grinch" musical y ciertamente se sumó el hecho de que MTV se iba convirtiendo paulatinamente en una porquería de canal que no inspiraba.

Fueron los tiempos del "drama barato" más intensos... yo despejaba mi mente con los videojuegos (1a persona, obvio) y fue así como llegué a conocer la música de Nine Inch Nails.

¿Por qué? porque Trent Reznor es un geek y gamer; salió una noticia en la que él volvería a colaborar con id software para el soundtrack de Doom 3 (finalmente eso ya no pasó). Mi curiosidad se despertó... ¿quién carajos era Reznor? ¿NIN hizo la música de Quake? ¿Por qué las salchichas vienen en paquetes de 6 y las medias noches en paquetes de 8?* Tenía que averiguarlo y rápidamente utilicé mis habilidades Sherlockholmescas para obtener una pieza musical de NIN. 

"Perfect drug" llegó a mí... y ¡vaya momento! (recuerden, "drama barato"). Después, con ayuda de Internet me di a la tarea de ayudar a personas desconocidas, respaldando la música de NIN de sus computadoras en la mía (tan altruista yo)**; quería escuchar más.
Obtuve canciones diversas de discos distintos, me fascinó el álbum "The downward spiral"... mi filosofía de vida en ese entonces, hecha CD.

Todo eso fue a finales de 2004, al año siguiente NIN venía por 1a vez a México (imagine cara de orgasmo aquí)... ¿sus teloneros?, "The Dresden Dolls".

Yo no los conocía pero si Trent los escogió, algo bueno debían tener; obtuve versiones de prueba (por tiempo indefinido)** de sus canciones y... ¡OMG!, eran raros, eran originales... eran perfectos para mis gustos musicales sui generis. Ver a los "Dolls" y luego a "NIN" el mismo día fue... ¡indescriptible!  

El resto es fácil de deducir, abrí mi oído a otras propuestas (ya tenía mis bandas favoritas bien definidas) y seguí indagando sobre género industrial, dark cabaret y alternativo. Así comencé a escuchar "Vermillion Lies" y por supuesto "Emilie Autumn", ¡a la cual veré este 22 de Oct.!

Ahora puedo decir que escucho casi de todo, en mi playlist encontrarán más de 1 canción de Muse, Incubus, Yeah Yeah Yeahs, Iron Maiden, Metallica, Fiona Apple, The Strokes, 30 seconds to Mars, Stone Temple Pilots, Foo Fighters, No Doubt y A Perfect Circle, por mencionar algunos.
Claro que no son los únicos, los demás tienen una que otra rola que dependiendo mi ánimo, la escucho.

Bueno, así termino esta entrada llena de vínculos y gustos musicales; comentarios son bienvenidos.

*Un gran misterio de la vida, me ha quitado el sueño incontables noches.

**Disculpen ustedes la forma tan rebuscada de decir "bajé los MP3 gracias a la red de Limewire", pero me hace sentir menos culpable...            

De mi pasado pop

La entrada de hoy (y algunas de las siguientes) se encargaran de explicar ciertos aspectos de mi persona, pasados o futuros, para que usted amable lector los tenga en cuenta si le interesa.

Comenzaré con algo que hace tiempo que tenía ganas de confesar: mi pasado "popero".

Es decir que antes mis gustos musicales eran muy reducidos debido a que yo desconocía y me daba hueva no quería escuchar las propuestas de grupos/artistas con verdadero talento. 

Aunque dejaré a ustedes mi estimados lectores el poder expresar su opinión acerca de que tan perdido estaba yo con respecto a la selección musical que era parte de mi colección hace apenas 8 años, cuando iba en la escuela preparatoria.

Primero debo empezar con M2M (increíble pero cierto), este dueto de noruegas era mi grupo favorito... tengo sus dos discos ("Shades of purple" y "The big room"), cuyas canciones ellas componían y escribían; la verdad no sé en que momento decidí adoptarlas como mis artistas preferidas, supongo que todavía las hormonas hacían efecto en mi cuerpo (click aquí para ver como eran antes, click aquí para ver a Marion hoy y click aquí para ver a Marit hoy) aunque confieso que había algo en "Mirror Mirror" y "Everything" que me gustaba mucho; Nunca fui a un concierto suyo, sobre todo en el que fueron teloneras de Hanson (del cual se desprendió romance... malditos Hanson).

Sigo con Alanis Morissette, quien curiosamente llegó a mis oídos por culpa de mi "drama barato"; la verdad es que no me quejo, Alanis es una artista consagrada y francamente creo que tiene muy buenas discos. Sus letras eran diferentes (bueno, aún lo son) y pienso que por eso llamó mi atención.

Otro de mis gustos culposos del pasado "popero" eran The Corrs, again creo que fue culpa de las hormonas porque aún sigo enamorado de Andrea Corr y su suave voz. La música de este grupo era intersante por sus mezclas con melodías tradicionales irlandesas. Todavía cuando escucho "Breathless"... me emociono (¡gulp!).

Básicamente así quedaba mi repertorio de gustos preferidos, claro que también existían otros artistas que si bien yo no era un súper fan, no hacía el feo al escuchar sus éxitos. Ejemplo, Sophie Ellis Bextor, Kyle Minogue y Madonna

Después de terminar la prepa hubo un lapso de tiempo en mi vida que simplemente dejó de gustarme el escuchar música (sí, ¡pecado!) pero eventualmente me fui recuperando, aunque creo que eso lo dejaré para la siguiente entrada.

Mmm... y si se lo preguntaban, sí, los mencionados aquí todavía están en mi playlist (doble ¡gulp!). 

Título chaqueto para entrada chaqueta

Regularmente cuando pasan cosas en mi vida que bien pudieran ser producto de la casualidad, mi cabeza no para de ejecutar chaquetas mentales con una mezcla de pensamientos, recuerdos, teorías de la conspiración y una que otra estupidez con tintes de pendejada.

Por ejemplo, mi "drama barato" apareció por casualidad un día después de haber escrito la entrada previa a la que estás leyendo actualmente, ¿conspiración divina? ¿juegos chaquetos del hado? ¿deus ex machina para resolver un misterio de mi vida?  La verdad no lo sé, pero sí me sacó de onda. Esa noche mi cabeza comenzó a extraer de quien sabe donde una bola de recuerdos, desenredando uno por uno, fechas, situaciones, frases, miradas... todo.

Afortunadamente no todo lo que me acontece debe tener finales positi-negativos (o sea, intermedios... porque con ella no se sabe bien),  platicar con gente que se encuentra en estados de ánimo difíciles de manejar es algo que suelo llevar bien y pues también genera mucha chaqueta mental, porque obviamente al ser pilar de apoyo tengo que ordenar mis ideas para no decir alguna estupidez y que finalmente sea un buen resultado.

Finalmente otros de los sucesos que ya se están haciendo costumbre son los reencuentros, eso de cuando estás en la pendeja y de la nada aparece alguna persona que desde hace un putachinguero de tiempo no veías (nótese la unidad de tiempo, o sea... es mucho). Dependiendo del tipo de persona pues ya te pones a analizar si te caía bien, mal, lo que ha cambiado y como serán las cosas si decides reanudar contacto...  

Mis últimos reencuentros han sido agradables, pero son el único tipo de situaciones que generan doble chaqueta mental:

1.- Aquella generada por el reencuentro per se

2.- La de "malditaseaporquetodoslosreencuentrosmerecuerdanesediaquelavolvíaver"

Supongo que así es la vida... a veces trae cosas tan curiosas.


Xenomorph out! (hace un chingo que no ponía eso)