De rellenos y otras cosas

Hoy me di cuenta de que no había actualizado mi blog y que las últimas entradas fueron sobre historias que terminan en tragedia (OK, hubo un descanso con la lista de cosas que me gustan y las que no... pero me vale).

No sé la razón por la que se me dificulta escribir comedia, eso es un arte la verdad... no siempre es fácil hacer reír a la gente, a veces puedes utilizar el sarcasmo pero desde que supe el origen etimológico de la palabra... me reservo de usarlo, también puedes contar anécdotas de situaciones chuscas que ocurren en el día a día, pero creo que la ciudad de Toluca es tan aburrida que nunca pasa algo interesante... al menos durante mis trayectos Casa-Trabajo-Casa.

Insultar al por mayor tampoco es lo mío, excepto claro que el tema sea Linux, Windows o Mac... pero eso regularmente lo hago en un ambiente que lo amerita, comprendo que no todo mundo es un apegado a la eterna guerra entre sistemas operativos.

En fin, esta entrada sólo tiene como objetivo el hacer relleno al blog porque ni fue cómico, trágico o informativo.... bueno, tal vez este último sí pero no es el tipo de información que posiblemente el día del juicio final nos salve la vida.

De cualquier manera adicionalmente presento 3 datos que cambiarán su vida:

Estoy leyendo el último libro de Harry Potter - me había tardado, pero es que yo no los compro... sólo espero a que alguien más lo haga para poder leerlos.

La semana pasada vi "Transformers: Revenge of the fallen" - no es LA PELÍCULA pero sólo saqué dos conclusiones: Megan Fox está bien buena  y yo, cuando sea grande quiero ser como Optimus Prime.

Estoy aprendiendo a programar en OpenGL - es para un taller de videojuegos que estamos tomando en el trabajo, definitivamente es más fácil jugarlos.

-------------

Por si se lo preguntaban, el origen de sarcasmo está aquí 

Un día perfecto

Tengo en mi cabeza el inicio y fin, he planeado hasta el más mínimo detalle de lo que haremos justamente después de que llegue a casa de tus padres para recogerte. Sé que siempre pueden existir inconvenientes pero he rezado y elaborado complejos rituales con la esperanza de que nada nos arruine el día.

Es que te he extrañado tanto, el recordar que estés tan lejos y no pueda verte a diario me pone como loco... simplemente me lleno de nostalgia con tu recuerdo pero sé que estás en ese lugar porque te gusta, porque es parte de tu sueño y obviamente quiero que lo cumplas.

Cuando hablamos por teléfono y me dijiste que vendrías a pasar unos días en la ciudad no pude ocultar mi alegría, aunque sabía que debía ser paciente, primero verías a tu familia después del largo viaje y posteriormente podríamos salir para ponernos al corriente de todo lo que ha acontecido en nuestras vidas.

Primero un ligero desayuno en ese café que tanto te gusta, áquel con la terraza que posee una vista espectacular de la ciudad. He hablado para reservar la mesa 13, la única que está a pocos metros de las gerberas rojas que tanto admiras y siempre me recalcas que son tus flores favoritas.

Después iremos al parque donde pasamos la mayor parte de nuestra infancia, recorreremos un par de caminos y tomaremos ese pequeño sendero que nos llevará a nuestro rincón secreto, donde adorábamos escondernos y platicar durante horas de todas las travesuras que hacíamos, ahí hurgaremos en el agujero del viejo sauce, para encontrar el libro de poemas que robamos de la biblioteca escolar... desde que te fuiste lo envolví en plástico para conservarlo, no quería que nuestro tesoro se enmoheciese.

Un par de anécdotas y poesía nos abrirán el apetito, siempre es así... así que iremos con Doña Queta para que nos prepare las mas deliciosas enchiladas de la ciudad, extra pollo para tí.
Ahí en la fonda dejé desde ayer nuestras viejas bicicletas, para que podamos dar otro paseo hasta el monte donde se encuentra la pequeña capilla, debo confesar que he estado practicando porque estoy seguro que me retarás para ver quien llega primero, ésta vez no me ganarás.

Nos sentaremos y esperaremos el atardecer poco a poco, mi mano se acercará a la tuya y me darás esa sonrisa que tanto me fascina, tus ojos brillarán pero luego tu mirada se transformará en el veredicto que siempre me has dictado, así que como en otras ocasiones, desistiré.

Finalmente regresaremos a tu casa, antes obviamente compraremos nuestros ya obligados tamales de dulce y el delicioso champurrado, recapitularé las cosas buenas y carcajadas del día y te agradeceré el que pudieses compartir tu tiempo conmigo después de tu larga ausencia. Cerraremos con un tierno abrazo para marcar el momento de la despedida.

Para muchos sonará como un día muy simple pero contiene esos pequeños detalles que te agradan y te hacen feliz, lo sé porque te conozco.

Sí, así he imaginado todo pero ahora que abro los ojos me doy cuenta del lugar en donde estoy... tu nombre grabado en piedra se hace evidente. Dejo caer la rosa que estaba en mi mano y al mismo tiempo mis ojos se ahogan en lágrimas sabiendo que desde hace ya más de un año mi plan nunca se llevaría a cabo, que ahora ya es imposible vivir contigo ese día perfecto.

Y a mi no me gusta...

Y la contraparte... 21 cosas que no me gustan:

  1. Hablar por teléfono - en serio, es el único medio de comunicación que simplemente no se me da... es naturalmente frustrante para mí, un mal necesario... con el que siempre me trabo tratando de hilar frases.
  2. Las multitudes - simplemente las detesto, la mezcla de olores no es de mi gusto... sufro por ese lado en los conciertos pero si el artista es bueno, me ayuda a aliviar el dolor ¡ja!
  3. La gente que dispone de mi tiempo o el de los demás sin consideración y en exceso - aunque yo no tenga algo que hacer, un par de veces es buena onda... pero no hay que abusar.
  4. Linux, Mac y Windows - sólo quería recordarles...
  5. iPod (en todas sus manifestaciones) y iPhone - es tan popular y caro que me caga (Y sí, puedo comprarlos pero no se me antoja).
  6. Los juegos RPG y Estrategia - no es que sean malos, pero es que cuando quiero una partida rápida a 1o minutos y llenas de acción... es difícil conseguirlo.
  7. Cuando la gente tiene faltas de ortografía en exceso - simplemente me desespero.
  8. La gente que utiliza emoticones y animaciones piteras - para sustituir letras o palabras enteras, haciendo ilegibles las conversaciones por MSN messenger. 
  9. MySpace y DeviantArt - son dos de los sitios más nefastos en cuestiones de facilidad de navegación.
  10. La eterna discusión "mi escuela es mejor que la tuya" - Tec, ITAM, UNAM...  los maestros y los alumnos de todas tienen algo en común, son seres humanos y por ende imperfectos... así que basta.
  11. El estigma "ustedes los ingenieros siempre son cuadrados" - vaya estupidez (Por cierto, yo no critico ninguna carrera o formación).
  12. Las berenjenas - el fruto más horrible de la creación divina.
  13. Que la gente no sea sincera y directa conmigo - entre más rápido, mejor... 
  14. Firmar - mi firma siempre sale horrible en los documentos donde es más importante... fuck.
  15. Que me pidan algo en calidad de "urgente" y que al final no termine siéndolo - no hay que exagerar, malditos estresados.
  16. Los musicales - a pesar de que me gusta el teatro, simplemente no puedo soportar alguien cantando después de un diálogo y después regresar a la conversación como sin nada hubiese ocurrido.
  17. Cuando la gente me habla con un nivel bajo de voz - me desespero, lo siento... 
  18. La música pop comercial y barata - RBD y similares... 
  19. El calor - sobre todo el que hay en este momento en mi pueblo.
  20. Que el teclado se llene de basura y pelusas asquerosas - y no hablemos de la que queda en el ventilador de las computadoras.
  21. Que me de bloqueo de escritor y ponga en mi lista algunos elementos con los que después yo diga "WTF?!" sólo porque quería cumplir con el número 21.

Hoy aprendieron algo nuevo... ¿no?

Y a mi me gusta...

Les presento 21 cosas que me gustan:

  1. Leer la Wikipedia - porque siempre termino leyendo artículos que no tienen nada que ver con lo que inicialmente buscaba.
  2. Los videojuegos First Person Shooter - porque son rápidos y me gusta la acción, aunque creo que Halo está sobrevaluado.
  3. El teatro - cuando escribía y actuaba obras en la escuela, era algo tan cool que lo extraño.
  4. Leer blogs de amigos, no tan amigos y extraños - porque siempre me recuerda lo variada que es la humanidad, aunque no siempre comente.
  5. Escribir en mi blog - aunque no lo haga tan seguido pero es que siempre busco dejar una buena entrada.
  6. Dormir - ¿y qué si desperdicio media vida haciéndolo? dormir es un placer cuasi orgásmico.
  7. Tener una buena plática - en un café, restaurante, el camión, donde sea... lo importante es la persona.
  8. Las películas de thriller psicológico - como Lost Highway, Donnie Darko y The Machinist.
  9. Las mujeres - punto importante... que bueno que esta lista no está en orden.
  10. México, Canadá y Suecia - espero algún día visitar el segundo. El tercero ofrece un atractivo visual digno para satisfacer el punto anterior de esta lista.
  11. Reír estúpidamente - con los amigos o porque me llega algún recuerdo gracioso a la cabeza.
  12. Desarmar cosas - para intentar volverlas a armar. Extraño no tener Lego o Mecano, extraño más no tener tiempo para jugar Lego o Mecano.
  13. Acampar - Nada como vivir una noche en el bosque.
  14. La película Aliens - el nickname "Xenomorph" técnicamente salió de ahí.
  15. Pendejear en Facebook - en realidad ya sólo me dedico a jugar.
  16. Criticar a Linux, Mac y Microsoft - todos tienen cosas buenas y malas.
  17. Supernatural, Dexter, House MD y Prison Break - mis series favoritas, iba a poner Alias pero ya no la pasan y admito que la veía principalmente por Jennifer Garner.
  18. Los webcomics Least I could do y Ctrl-alt-del - son buenísimos, el segundo es para gamers.
  19. La cerveza fría - en compañía de los amigos, en un día caluroso o para acompañar una buena carne asada.
  20. Mis manos - son geniales, las adoro... si yo tuviera talento para la música, sería pianista.
  21. Reflexionar sobre mi vida y las razones por las que el Masterchief (a.k.a. Dios) nos puso aquí.

Mi siguiente entrada será con cosas que no me gustan, lo sé... predecible.

El día de hoy ya me conocen mejor =]

Esos detalles de mi vida...

No me entiendo y eso está cabrón, no puedo concluir realmente alguna de las múltiples ideas y emociones rondando en mi cabeza... la más "concreta" ciertamente no me resulta agradable del todo.

No es que disfrute plenamente algunos momentos de soledad, pero me he acostumbrado en un modo enfermizo. Trato de compensarlo con otras actividades pero al final del día creo que hasta ahora no he podido llegar a la cama sin un pensamiento de "WTF?!"

Terrible esto de escribir aspectos negativos o patéticos después de abandonar un par de días el blog, pero honestamente ya le faltaba ese toque de amargura a una entrada mía, quizá sea la mejor forma de deshacerse de lo malo para dejar entrar lo bueno.

Mmm.... la culpa la tiene la lluvia (favor de omitir referencias a la canción de Luis Miguel), el gris de las nubes me recuerda a partes de mí... o específicamente, ese YO que dejé atrás.