Volver al pasado...

Me he dado cuenta que una de las cosas que más me fascinan en la vida son los reencuentros, tu vida se vuelve a cruzar con la de otra persona de la que no tenías noticias en años.

Ya me han pasado varios (curiosamente muchos son de mi época de la secundaria y este lunes no fue la excepción). Obviamente lo que me pone más feliz es saber que las personas en cuestión están bien y después le sigue el saber lo que ha pasado en sus vidas.

En general los reencuentros que he vivido han sido satisfactorios en el sentido de que no se quedan como un "ah, que milagro verte..." y después de un tiempo todo ya valió cacahuate (aunque sólo uno ha sido "conflictivo" pero pues hablamos de mi drama barato... palabras mayores).

Lo que más me agrada es que estoy en una época de mi vida donde aprecio mucho más este tipo de momentos, que me fascina conocer más y más de la gente que en algún momento de mi vida técnicamente "me daba hueva" conocer de verdad... por una parte observo sus cambios, pero me ayuda a recordar los míos.

Por supuesto, reencontrarse con alguien del pasado no significa que haga de menos los momentos donde me encuentro con gente especial, es simplemente diferente.

Es verdad, Dios no juega a los dados con el universo.

Daniel Benedetti..'s Pizza =]

A petición de la gente, he abierto el baúl poético y recordaré 2 creaciones mías de las que me siento muy orgulloso:

Palabras adecuadas y números perfectos

Quisiera encontrar las palabras adecuadas
que describan tu mirada, que definan tu sonrisa.
Quiero descubrir la frase correcta
que exprese el como me haces estremecer,
con el roce de tus manos, con la textura de tu piel.
Como quisiera hallar el número ideal
que pueda dar concepto de mi necesidad,
de tus besos, tus caricias y tu esencia junto a mí.
Un número perfecto para decir cuanto te quiero
y cuanto deseo ser parte de ti.
 
Pero la realidad es cruel,
no existen palabras adecuadas ni números perfectos
no hay manera de expresarte todo lo que siento.
Inundas cada espacio de mi mente, 
palabras y números no son suficientes.
Te necesito amor mío, eres la luz de mi camino
No te alejes, te lo ruego, quédate conmigo.

-----------------------------------

Suposiciones
 
¿Qué harías si supieras que me gustas?
¿Serías cruel y te burlarías de mí?
¿Jugarías conmigo para después abandonarme?
Quizá sólo sonrías al enterarte,
Quizá te den ganas de alejarte,
Quizá sólo suspires, me olvides y sigas adelante.
 
Sólo imagino, sólo pienso, sólo anhelo,
que cuando sepas que me gustas me sonrías, 
que cuando sepas que me gustas me contestes
que yo también te gusto y que me beses.
 
¿Qué harías si supieras que te amo?
¿Te arriesgarías a vivir una aventura?
¿O me corresponderías totalmente con locura?
¡Oh amor mío, tantas suposiciones de la vida!
Tantas preguntas sin respuestas,
Tantos sueños, tantos miedos,
Como áquel que me impide decirte
Que me gustas, que te amo y te deseo.
-----------------------------------

Obviamente, el poema de "Despedida" también es de mi agrado... no lo puse aquí porque ya tiene su entrada y lo pueden ver picándole en las etiquetas de abajo.

Por cierto, "Palabras adecuadas y números perfectos" ya fue dedicado... creo que ya no lo siento tan mío después de eso; "Suposiciones" todavía no tiene dueña jajajaja.

El proceso AA

Hoy revisé algunos blogs (sí los que menciono en mi columna derecha exceptuando la Hive jajajaja) y me pareció sentir una interesante vibra por parte de las autoras, realmente me alegra bastante tener personitas así en mi vida... tan emocionalmente cambiantes.

Obvio, no me gusta que estén tristes pero a veces ¡ni hablar! a moquearle ¿no?... aunque ellas saben que estoy al 100% siempre para ayudarlas en lo que necesiten. Me encanta saber sus nuevas experiencias, sus recuerdos, deseos y mentadas de madre jajaja... de algún modo me alimento de todo eso que escriben (menos de las mentadas... me indigestan =P), esos pedacitos de vida que dejan ahí.

Como por muchos de mis amigos, cruzaría cielo, mar y tierra por esas personas... (excepto saliendo de Toluca a las 9 pm porque ya no hay camiones... maldito transporte público chafa!!!), significan algo especial para mí y en esta entrada quiero que lo sepan. Bueno, quizá ya se lo imaginaban pero como buen ingeniero... debo documentar el proceso, este se llama "Proceso de afecto amigo" jajajaja.

Ya sea compartiendo opiniones sobre los suequitos, los besos chocolatosos o los HCTC con Príncipes de Persia... a esas escritoras tan sui generis les digo: ¡Las quiero!

HCTC

Uno de mis placeres más gratos es escribir en mi blog, aunque no sea tan seguido o en un modo "atascado", creo que me ayuda a reflejar el resultado de esas pláticas internas que de pronto me llenana la cabeza.

Pero a pesar de mi gusto a la redacción "bloguera", voy a comentar que me gusta mucho el "heavy coffee time chat", hoy me acordé gracias a una amiga.
El "heavy coffee time chat" es ese momento en el que platicas y llenas de alimento tu alma, tiempo que pasas con la gente que te rodea y de algún modo marca tu vida.

Un "Coffee time" normal es ir a un lugar (no necesariamente donde sirvan café... sorry adictos al Starfucks) a platicar de una tarea, una anécdota, un chisme o algo trivial. Un "heavy coffee time chat" es cuando estás con una (o más) personas y el asunto a tratar te deja un sabor de boca que dices "ay güey, que chingón momento en el que estoy cambiando mental/emocionalmente".

Ya sea que cuentas parte de tu vida y la otra persona escucha o a la inversa, es muy padre tener un momento así... porque aprendes. Yo he aprendido mucho de la gente que me rodea, lo que piensa u opina... me gusta saber un poco de su historia, desde un punto de vista más filosófico me ayudan a sonreír estúpidamente mostrándome que tan curiosa y magnífica es la vida humana.

Ojalá este 2009 esté lleno de muchos "heavy coffe time chat", llenos de emociones, sonrisas y pensamientos intensos. También espero algún día tener esa charla cafetera con Dios, tantas preguntas que sólo el masterchief puede resolver... me pregunto si le gustará el Té Chai.

Xenomorph out!

Nota adicional: sí, esta entrada es porque... ¡esa amiga eres tú! =]